ADELGAZARENTRENAMIENTOS

Rutina para adelgazar y destruir tus piernas en solo 4 minutos

Son muchas las personas que utilizan el running como una herramienta para lograr adelgazar y/o controlar su peso.

También son muchas las personas que necesitan adelgazar pero utilizan la típica excusa de: “no tengo tiempo para hacer deporte”.

Aunque parezca mentira existen formas efectivas para adelgazar que requieren de muy poco tiempo y entre ellas, las rutinas Tabata se destacan.

A continuación, te mostraremos una rutina Tabata que no solo te ayudará a quemar calorías de forma bestial, sino que también te ayudará a “destruir” tus piernas en solo 4 minutos desde la comodidad de tu hogar, gimnasio o parque. 

RUTINA TABATA DE SOLO 4 MINUTOS: PIERNAS DESTRUIDAS

Las rutinas de ejercicios Tabata, es un protocolo de entrenamientos interválico de alta intensidad creado  por el Dr. Izumi Tabata.

Este tipo de protocolo de entrenamiento consiste en realizar intervalos de alta intensidad de 20 segundos, seguidos por 10 segundos de descanso, para luego repetir con la alta intensidad (un total de 4 minutos).

Originalmente el Dr. Tabata creó este protocolo de entrenamiento para atletas del equipo olímpico japonés de patinaje de velocidad que entrenaron durante 42 días, cinco veces a la semana rodando en bicicleta 20 segundos intensos con 10 segundos de descanso durante 4 minutos.

En la actualidad, los protocolos de entrenamiento Tabata continúan respetando el concepto 20-10 pero se han extendido a distintos ejercicios, grupos musculares y duración.

Este tipo de protocolo de entrenamiento es sumamente beneficioso para quemar calorías, tanto durante la actividad como al terminarla, acelerará tu metabolismo y seguirás quemando calorías horas después de haber entrenado. Sin dudas, una rutina perfecta para adelgazar desde tu casa.

Además requiere de poco tiempo, recuerda que solo lo harás durante 4 minutos, y la rutina en particular que te mostraremos a continuación no requiere de ningún accesorio extraño.

Sin más palabras, te invitamos a descubrir una rutina Tabata que te ayudará a fortalecer tus piernas y quemar calorías rápidamente.

EL VIDEO

https://pixabay.com/en/running-sprint-cinder-track-498257/

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

5 efectos perjudiciales de estar mucho tiempo sentado

Next post

¿Necesitas correr los 21km antes de competir en un medio maratón?

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).