CONSEJOS

7 Consejos para tener relaciones antes de competir

Durante muchos años se dijo que tener sexo antes de una competición disminuye el rendimiento.

Así, muchos entrenadores recomiendan a sus deportistas evitar tener relaciones la noche previa a una competición importante. El fundamento: “no perder piernas”.

Pese a que en la actualidad hay buenas pruebas que demuestran que las relaciones antes de la actividad física puede ser ventajosa (o al menos no perjudicial), hay muchos que continúan teniendo temor.

Por ello, en este artículo te daremos algunos consejos para que no sacrifiques tus momentos de “intimidad” por una competición.

LAS PRUEBAS DE QUE NO ES MALO

En un  Estudio (Boone) realizado en corredores, se compararon los resultados de una prueba en cinta habiendo tenido relaciones 12 horas antes o sin haberla tenido.

Así, de las pruebas de esfuerzo no surgieron diferencias entre quienes tuvieron sexo y quienes no.

Como consecuencia de ello, los investigadores concluyeron que puede desestimarse la creencia de que las relaciones antes de una prueba física disminuyen el rendimiento físico.

El otro Estudio (Sztajzel et al) referido al tema, ha sido realizado en ciclistas que tuvieron sexo 2 horas antes de las pruebas que tuvieron como finalidad detectar los efectos de los niveles de testosterona en sangre y en la concentración.

Para ello, se realizaron las pruebas en 2 días diferentes (1 con y el otro sin sexo) y los investigadores detectaron que en el grupo que tuvo sexo se observó una frecuencia cardíaca mas elevada al terminar la actividad física.

En base a los resultados, los investigadores concluyeron que “… la actividad sexual no tuvo ninguna influencia perjudicial sobre la carga de trabajo máxima alcanzada ni en la concentración mental de los atletas”.

Sin embargo, observaron que la capacidad de recuperación de un atleta podría ser afectada si tenía relaciones aproximadamente 2 horas antes de un evento deportivo.

En otro Estudio, los investigadores dieron a atletas de resistencia y levantadores de peso una serie de pruebas de concentración y deportivas después del coito.

Analizados los resultados, los investigadores encontraron que tener relaciones con anterioridad a las pruebas no les hizo perder la concentración. El Estudio también encontró que tener relaciones dentro de las dos horas de la prueba hizo que los sujetos estén menos atentos.

 

CONSEJOS PARA NO DISMINUIR TU RENDIMIENTO

.- Evita tener relaciones en las 2 horas previas a tu competición.

.- Evita pasar una noche de locura de relaciones íntimas. Es importante que antes de una competición tengas algunas horas de sueño de calidad.

– Intenta que el acto sea entre 8/12 horas antes de la carrera como mínimo.

.- Evita consumir alcohol en la previa al acto (hábito que te recomendamos para cada una de tus relaciones).

.- Evita posturas que generen un desgaste físico innecesario o te pongan en riesgo de sufrir una lesión.

.- Si tu acompañante no va a competir, puedes pedirle que él haga el  mayor desgaste.

.- No olvides hidratarte antes de irte a dormir.

-Effects of seual intercourse on maximal aerobic power, oxygen pulse, and double product in male sedentary subjects (Boone) http://europepmc.org/abstract/MED/8775649

-Effect of seual activity on cycle ergometer stress test parameters, on plasmatic testosterone levels and on concentration capacity. A study in high-level male athletes performed in the laboratory. (Sztajzel et al) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11125766

http://www1.udel.edu/PT/clinic/journalclub/old/sojournalclub/03_04/apr04/Sztajzel.pdf

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Fatiga acumulada: la razón por la que no puedes mejorar tu marca

Next post

3 Suplementos para corredores que FUNCIONAN

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).