Uncategorized

Skaters: Un ejercicio ideal para corredores

El running es un deporte excelente y con muchísimos beneficios, pero tiene un “problema”: correr significa realizar un movimiento constante y repetitivo. Es decir, tus músculos y estructuras corporales, trabajan en forma constante de la misma manera y sin descanso.

La mayor parte de cada movimiento que haces cuando corres es dentro del plano frontal y por ello incorporar ejercicios para tu plano lateral es sumamente ventajoso. Aquí aparece como perfectos, los “skaters”.

Los skaters son un un ejercicio  que imita el movimiento del patinaje para ayudarte a balancear el peso de tu cuerpo.

Los skaters es un ejercicio muy efectivo para trabajar la musculatura de todo el tren inferior y estimular movimientos dentro del plano lateral (te moverás hacia los costados).

Algunos de los músculos que se activan en estos ejercicios son:

.- Los glúteos.

.- Los cuadriceps.

.- Gastrocnemio y sóleos (las pantorrillas).

.- Los isquiotinbiales.

Además de fortalecer tus piernas, estos ejercicios son excelentes para mejorar tu equilibrio, otra virtud esencial para los corredores.

Aunque pocos corredores lo consideran, el equilibrio es tan importante que cuando corres te permite continuar moviéndote hacia adelante y no caer hacia los costados.

Mejorar el equilibrio y propiocepción de un corredor, es clave para  lograr una buena técnica de carrera; ser corredores eficientes (gastar menos energía);  ser corredores mas rápidos;  sufrir menos lesiones.

COMO SE HACEN LOS SKATERS

Para realizarlo deberás:

.- Inicia con los pies abiertos según el ancho de tus caderas, y con las rodillas ligeramente dobladas.

.-Después, da un salto hacia el lado derecho, aterrizando sobre la parte delantera del pie derecho, y elevando el talón izquierdo tras la rodilla derecha.

.-Luego salta a la izquierda, haciendo el movimiento en sentido inverso.

La versión que verás en el siguiente video es la alternativa clásica y la más recomendable para empezar a incluirlos estos ejercicios.

13 VARIANTES AVANZADAS DE LOS SKATERS

Una vez que domines la alternativa básica, se pueden agregar algunas variantes más avanzadas.

A continuación te mostramos 13 variantes avanzadas de los skaters:

 

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Fractura por estrés del metatarso: definición,síntomas y tratamiento |Lesiones

Next post

Frecuencia cardíaca máxima: ¿Qué es? ¿Como calcularla?

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).