NUTRICIÓNRECETAS

Smoothie de bananas con extra carbohidratos | #Receta Energética

Todos sabemos que un corredor necesita de energía y especialmente quienes se entrenan para largas distancias y/o tienen un elevado volumen de entrenamiento.

Si bien la mayoría de los corredores saben esto, son muchos los que cometen el error de consumir alimentos energéticos (llenos de calorías) pero con muy pocos nutrientes.

Así, además de energía los corredores necesitan nutrientes esenciales: ácidos grasos, proteínas, vitaminas y minerales.

Por ello, a continuación te mostraremos una receta rápida y sabrosa de un smoothie energético y nutritivo para corredores.

RECETA – SMOOTHIE ENERGÉTICO

Para aquellos que corren muchos kilómetros a la semana y tienen poco tiempo para grandes elaboraciones culinarias, esta receta será perfecta.

No necesitarás de mucho tiempo (deberías realizarla en menos de 5 minutos) y la cantidad de calorías y nutrientes es tan elevada que hasta puede servir como un sustituto de una comida.

Otro beneficio de este batido/smoothie es su gran capacidad de saciamiento, ya que después de beberlo no sentirás apetito durante unas cuantas horas.

Justamente, esta es la razón por la que no recomendamos consumir este smoothie si tienes pensado salir a entrenar luego de consumirlo. Preferentemente recomendamos que dejes pasar 3/4 horas entre su consumo y el running.

Sin más palabras, te invitamos a descubrir los ingredientes y la forma de preparación de este smoothie energético para corredores.

Los ingredientes que recomendamos utilizar para este smoothie son los siguientes:

.- Leche descremada (500 cm3)

.- Banana (1)

.- Avena (100 gramos)

.- Semillas de chía (4 cucharadas)

.- Hielo (mucho)

La forma de preparación es tan sencilla como la de otros smoothies. Simplemente deberás introducir todos los ingredientes en la batidora y dejarla funcionar durante 2/3 minutos. Luego disfrutar.

BENEFICIOS NUTRICIONALES

Los valores nutricionales aproximados de esta receta, son los siguientes:

.- Los 100 gramos de avena significarán aproximadamente 389 calorías, 66 gramos de carbohidratos, 17 gramos de proteínas. Además una buena cantidad de vitaminas y minerales.

El avena es un cereal con tantas virtudes para los corredores que ya hemos realizado un artículo completo al respecto (puedes verlo aquí).

.- Las semillas de  chía, han  sido utilizadas por miles de años por las culturas maya y azteca, su nombre significa “fuerza” y por sus cualidades nutricionales  deberían ser consumidas por todo corredor de largas distancias.

Las semillas de chía,  poseen una importante cantidad de antioxidantes, especialmente, flavonoides (más antioxidantes que los arándanos).

También es una fuente de vitaminas, minerales y fibra; contiene vitaminas B1, B2, B3, y minerales tales como fósforo, calcio, potasio, magnesio, hierro, zinc y cobre.

.- La banana aportará otra buena cantidad de calorías y carbohidratos: 121 calorías (aproximadamente) y 31 gramos de carbohidratos.

.- Por último, la leche es una bebida que también es útil para un corredor. La leche contiene lactosa, un carbohidrato simple,  en cantidades similares a muchas de las bebidas deportivas. También contiene caseína, una proteína catalogada como lenta, ya que la disponibilidad de aminoácidos es mas lenta, debido a que al coagularse su digestión lleva mas tiempo.

Por último, la leche contiene altas concentraciones naturales de electrolitos, que perdemos cuando corremos y transpiramos.

flickr photo by Lara604 http://flickr.com/photos/lara604/3662770533 shared under a Creative Commons (BY-SA) license

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Abdominales: Lo que debes saber para entrenarlos

Next post

Hemólisis por impactos en el pie en los corredores: una cuestión a tener en cuenta

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).