ADELGAZARNUTRICIÓN

Smoothies adelgazantes: El gran truco

No hay dudas; los batidos o smoothies adelgazantes están de moda. Sigue leyendo para conocer el gran truco que te ayudará a lograr una mayor efectividad.

QUÉ ES UN SMOOTHIE

Básicamente, un smoothie es un  batido preparado a partir de frutas y/o verduras, agua o leche y mucho hielo. De consistencia cremosa, frescos y sumamente sabrosos.

Aunque la mayoría de las alternativas que se encuentran en bares y cafeterías, están cargados de calorías, azúcar, colorantes e ingredientes no tan saludables, su preparación casera puede ser perfecta para un corredor que desea adelgazar.

EL GRAN TRUCO

Pese a que la clave para que tu smoothie te ayude a adelgazar es el tipo de ingredientes que utilices, un interesante Estudio sugiere que la consistencia que tenga puede tener un impacto directo en su efectividad.

¿A qué nos referimos con “consistencia”? Pues, esencialmente al grado de “cremosidad” o “liquidez” del mismo, ya que al parecer cuanto más cremoso y espeso es el smoothie, mejor es para tu adelgazamiento.

El Estudio, titulado “”Empty Calories and Phantom Fullness“, fue realizado por investigadores de la Universidad de Wageningen en los Países Bajos y tuvo por objeto comparar los efectos en el vaciamiento gástrico y la saciedad percibida ante diferentes consistencias de smoothies.

Para ello, los participantes consumieron 4 batidos distintos: 2 de 100 kcalorías con una consistencia líquida y una cremosa y 2 de 500 kcal con una consistencia líquida y una cremosa.

Es decir, las diferencias entre cada uno de los batidos fueron las calorías (que van desde 100 a 500) y su viscosidad.

Después de cada batido, se realizaron resonancias magnéticas a los participantes y debieron responder una serie de preguntas sobre su saciedad.

Como resultado destacado, vale decir que el batido de 100 calorías y de consistencia más líquida tuvo el menor tiempo de vaciado gástrico (aprox. 26 minutos),  seguido por el batido de 100 kcal más espeso (aprox. 41 minutos)

En lo que hace  a los batidos de 500 calorías, el vaciado gástrico fue de aproximadamente 69 minutos para el batido más líquido y de 81 minutos para el batido cremoso.

Además, los investigadores observaron que el batido cremoso de 100 kcal, los mantuvo más tiempo satisfechos que el batido líquido de 500 kcal.

En virtud de dichos resultados, los investigadores señalaron que aunque la cantidad de calorías que consumes afecta la velocidad de tu vaciado gástrico, “…el aumento de la viscosidad es más importante para aumentar la sensación de saciedad”.

Finalmente, observaron que esta sensación de saciedad puede ser una buena forma de reducir la ingesta de energía.

Básicamente, consumir batidos o smoothies espesos es una herramienta para mantenerte saciado por más tiempo y así consumir una menor cantidad de calorías durante el día.

EL OTRO GRAN TRUCO: SMOOTHIES CON INGREDIENTES QUEMA-CALORÍAS

Si además de hielo y agua fría, utilizas ingredientes que aumentan tu metabolismo y ayudan a quemar calorías (ingredientes termogénicos), la efectividad de los smoothies pueden aumentar exponencialmente.

El té verde, el pomelo, el jengibre, el café, los limones, son solo algunos de los ingredientesque puedes utilizar y combinar en tus smoothies.

Si deseas conocer más ingredientes que te pueden ayudar a adelgazar, te invitamos a leer este artículo y este otro.

Dos smoothies que te ayudarán a adelgazar

Empty calories and phantom fullness: a randomized trial studying the relative effects of energy density and viscosity on gastric emptying determined by MRI and satiety1,2 http://ajcn.nutrition.org/content/early/2016/06/01/ajcn.115.129064.abstract

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Cuantos carbohidratos tienes que consumir en un maratón

Next post

Los 5 peores consejos que puedes darle a un maratonista

Sebastian Pérez Lera

Sebastian Pérez Lera

Sebastián es editor en 21.42runners.com y en Runfitners.com. Maratonista, Finisher del Maratón de Chicago y New York. Corredor apasionado y amante de la nutrición y fisiología del deporte. Cuando no entrena, piensa en entrenar.