NUTRICIÓN

5 Snacks horribles que debes evitar

¿Sientes hambre durante el día y consumes snacks rápidos? Evita estos 5 snacks!!

Somos lo que comemos. Es regla: Cuanto mejor te alimentas, mejor rendirás en tus entrenamientos y competiciones. Cuanto peor te alimentas, peores serán tus rendimientos.

Incluso si eres de esas personas que tienen buenos desayunos, almuerzos y cenas, corres el riesgo de arruinarlo todo,  consumiendo snacks que no son nada beneficiosos para tí.

Por ello, te mostramos los 5 snacks que deberías evitar durante el día.

1.- YOGHURT CON “FRUTAS”

El yoghurt es un alimento con interesantes beneficios para tu salud, pero algunas versiones pueden ser bastantes perjudiciales para tí.

Una de estas versiones “horribles” son aquellas que incluyen el famoso “colchón de frutas“.

Lamentablemente, en la mayoría de los casos terminan siendo una mentira. En vez de “frutas” se incluyen mermeladas azucaradas (en el mejor de los casos) o sustancias procesadas con elevadas cantidades de azúcar. 

2.- BARRAS DE PROTEÍNAS

Cuerpos musculosos y atléticos suelen ser la imagen de las barras de proteínas, sin embargo, sus ingredientes no son tan beneficios para lograr esos cuerpos.

Como su nombre indica, las barras proteicas, son barras que contienen una alta proporción de proteínas, suelen ser dulces y contener  entre 15/30 gramos de proteínas por unidad.

Aunque los ingredientes de las barras proteicas dependerán de la marca y variedad que elija, entre losingredientes solemos encontrar:

-PROTEÍNAS

Existen diferentes tipos de proteínas que las barras suelen agregar entre sus ingredientes.

Así, las más utilizada son la de soya, la caseína, la de suero; a estas tres se las suele combinar de diferentes maneras.

– JARABE DE MAÍZ DE ALTA FRUCTOSA

Para endulzar a las barras de proteínas se suele utilizar el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF), un endulzante alto en calorías, creado mediante un proceso enzimático de jarabe de glucosa que se obtiene a partir del maíz.

Este jarabe es un gran aporte de carbohidratos y es importante que sepas que ademas de proteínas, las barras proteícas los aportan (de hecho suelen tener mas carbohidratos que proteínas) .

– SABORIZANTES

Las barras proteicas suelen incluir algún tipo de ingrediente para darle el sabor que se trate.

Por ejemplo si hablamos de unas barras de chocolate suelen tener (recubrimiento de chocolate con leche que contiene azúcar, manteca de cacao, leche entera en polvo, pasta de cacao, suero lácteo, emulsionante: lecitina de soja, aroma natural de vainilla).

Muchas personas creen que las barras de proteínas pueden ser un saludable sustituto de una comida y que por ello son aptas para adelgazar.

Sin embargo, es importante destacar que no son bajas en calorías, sino todo lo contrario.

Una barra de proteínas puede aportarte entre 300 y 450  calorías.


PÁGINA 2


loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Crema de avena y frutillas: Receta para corredores

Next post

Jugos verdes para adelgazar: 4 Recetas espectaculares

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).