RECETAS

Sopas para corredores: Brócoli, calabaza, zanahoria y queso | #Receta

Las verduras deberían formar parte de la dieta diaria de todo corredor con pretensiones de rendir al máximo y mantenerse saludable.

Las verduras aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales, carbohidratos, y un aporte calórico medio-bajo.

Sin embargo, son demasiadas las personas que no consumen verduras todos los días. Caen en la tentación de productos procesados que se venden como más sabrosos o utilizan la excusa de no tener tiempo para cocinar.

La sopa es una forma perfecta de incluir una gran variedad de verduras en un solo plato, son fáciles de preparar y son sumamente sabrosas y nutritivas.

Además son fáciles de preparar, la variedad es casi infinita y solo requerirá algo de tiempo para realizar una buena cocción (lo bueno es que puedes congelarla y utilizarla cuando quieras).

A continuación, te mostraremos una de nuestras recetas favoritas para después de correr en esos días fríos y duros.

Sopa de brócoli, zanahoria y queso

Los ingredientes de esta receta son fáciles de conseguir, sabrosos y cargados de nutrientes.  A continuación el listado entero:

.- Brócoli 200 gramos.

El brócoli es una planta perteneciente a las crucíferas, la misma familia a la que pertenecen la coliflor, las coles de Bruselas o el romanesco; y posee importantes nutrientes para los corredores.

El brócoli no contiene grasa, ni colesterol y posee una buena cantidad de proteínas y fibra. Una taza de brócoli contiene 31 calorías, pero proporciona casi 3 g. de proteínas, 2 g. de fibra y 6 g. de carbohidratos.

.- Elote -maíz o choclo- (200 gramos)

El maíz aporta betacaroteno, fibras, hidratos de carbono, y una interesantísima cantidad de vitaminas del grupo B (en particular B1 y B3).

.- Zanahoria (2)

Al vapor, hervida, cruda, cocida, licuada o simplemente fresca y a bocados, la zanahoria forma parte del grupo de alimentos con “efectos prometedores” en la prevención de algunos tipos de cáncer, según señala la OMS en su informe World Cancer Report 2014.

Rica en potasio y fósforo, es un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios.

.- Queso (200 gramos))

.- Ajo (1 diente)

.- Cebolla (1)

.- Pimienta (1 cucharadita)

.- Leche (100 ml)

.- Huevos (2)

 

Preparación

La preparación de esta receta de sopa será diferente a la tradicional, ya que aquí nos centraremos en una rápida preparación (para que no tengas excusas)

1.-En una licuadora colocar el brócoli (crudo o congelado), las zanahorias ralladas, la cebolla, el ajo, los huevos y la leche. Licuar durante 3 minutos aproximadamente.

2.-Verter el choclo, la pimienta y la sal. Revolver con una cuchara.

3.-Retirar y colocar la preparación en una cacerola pequeña a fuego moderado durante  al menos 25 minutos. Luego agregar el queso cortado en trozos pequeños y cocinar 5 minutos más. Durante la cocción completa revolver de forma intermitente.

Si deseas hacer una comida completamente casera, no dejes de acompañar esta sopa con nuestra receta de pan de chía y avena en microondas.

flickr photo by emmajanehw http://flickr.com/photos/emmajane/4209883740 shared under a Creative Commons (BY) license

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Diferencias entre la preparación de los 21k y los 42k

Next post

Salvaje rutina de abdominales | VIDEO

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).