ADELGAZARRECETAS

Té quemagrasa para antes de correr

Muchos corredores se esfuerzan diariamente para lograr adelgazar y eliminar la grasa acumulada.

Más allá de concepciones estéticas, el exceso de peso y acumulación de grasa trae tres grandes problemas para un corredor.

Por un lado, puede generar mayor riesgo de lesiones, ya que tu cuerpo deberá soportar mayores impactos en cada zancada.

Por otro lado, tener peso extra, te hará un corredor menos económico (gastarás más energía para moverte) por lo que inevitablemente bajará tu rendimiento.

El tercer gran problema del exceso de peso, es tu salud, que puede verse severamente comprometida.

La circunferencia de la cintura es una medida del tamaño de la cintura. Una cintura más gruesa no sólo puede afectarte desde el punto de vista estético (aunque resulta bastante discutible), sino que también tiene importantes implicaciones para la salud.

La circunferencia de la cintura se ve afectada por tu alimentación, tu genética y tus hábitos deportivos (y otros tantos factores).

Mientras que una circunferencia de cintura grande puede ser una señal de fuerte musculatura subyacente,  lo más habitual es que sea una señal de una exagerada acumulación de tejido adiposo.

Lamentablemente, una circunferencia elevada suele significar demasiada grasa subcutánea (se acumula debajo de la piel)  y visceral (se acumula alrededor de los órganos internos).

En un extenso Estudio que midió el índice de masa corporal y la circunferencia de la cintura de 168.000 pacientes  elegidos al azar en 63 países se obtuvieron interesantes resultados sobre la implicancia para la salud de los michelines fuera de control.

Los resultados del Estudio demostraron un aumento gradual en la frecuencia de enfermedad cardiovascular y diabetes cuando existe un aumento del índice de la masa corporal y la circunferencia de la cintura.

Es importante destacar que se observó una relación más fuerte entre para la circunferencia de la cintura y las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Si bien la actividad física es importante para lograr el control de tu peso, lo cierto es que tu alimentación diaria será la que, en definitiva, te lleve al éxito o al fracaso rotundo.

Aunque para quemar grasa y adelgazar necesitas de un plan nutricional completo y adecuado para tus necesidades, “apuntalarlo” con ciertos alimentos y recetas, puede ser sumamente beneficioso.

A continuación te mostraremos una receta de un té quema grasa perfecto para consumir antes de salir a correr.

TÉ QUEMA GRASA: LOS BENEFICIOS

La receta que te mostraremos a continuación, tiene dos grandes ingredientes: el té verde y el jengibre.

Por un lado el té verde, una infusión con múltiples beneficios nutricionales.  El té verde aumenta la oxidación de grasa (su utilización como energía) y por ello es un gran aliado de los corredores de largas distancias.

Así, un estudio realizado en jovenes saludables demostró un aumento del 17% en la oxidación de grasas durante el ejercicio de intensidad moderada después de la ingesta de extracto de té verde.

Además, el té verde puede ayudarte a disminuir la grasa abdominal y así fue detectado en un interesante Estudio (Maki et al).

Una taza típica de té verde, elaborada con un saquito de 2,5 g de hojas de té en 250 ml de agua caliente, contiene 620-880 mg de materiales extraíbles con agua, de los cuales alrededor de un tercio son catequinas que pueden ayudarte a reducir los radicales libres.

Por otro lado, el jengibre es un ingrediente que además de un sabor particular, puede reducir el dolor muscular y la inflamación, ayudar a tus articulaciones y controlar el colesterol.

El uso del jengibre con fines medicinales no es nuevo. De hecho, Galeno, uno de los padres de esta disciplina, lo utilizaba ya en distintos tratamientos; y ha sido muy apreciado durante siglos en el Asia por sus propiedades curativas.

El jengibre puede reducir la inflamación y promueve la sensibilidad a la glucosa; factores que intervienen en la pérdida de peso.

También puede contribuir al aumento de los niveles de serotonina, un neurotransmisor que, entre otras funciones, interviene en el control del apetito, por lo que el consumo de jengibre nos causa una sensación de saciedad que evita que continuemos comiendo.

LA RECETA

Ahora que te contamos algunas de las virtudes nutricionales del té verde y el jengibre, a continuación te mostramos la receta:

Aunque los ingredientes de este té quema grasa son dos, existen algunas variantes que deberás elegir.

En cuanto al té verde, podrás optar por algún té en hebras (deberás colarlo) o en saquito. Respecto al jengibre, las opciones serán la raíz o el jengibre en polvo. Probablemente la mejor elección sea en hebras y en raíz, pero no te preocupes si no los consigues en estas alternativas.

Los pasos para preparar este té adelgazante son muy simples:

1.- Hierve una taza de agua con el jengibre (1 cucharada si es en polvo o un trozo de jengibre de 5 cm aproximadamente). Si deseas endulzar con miel, puedes agregarla en este paso.

2.- Retira el agua del fuego, y agrega el té. Deja reposar durante 5 minutos y luego retira el saquito de té o las hebras.

ATENCIÓN

El jengibre no es recomendado durante los procesos de gestación y lactancia, ni para personas con problemas de coagulación sanguínea.

Canela: Tres beneficios para los corredores

https://pixabay.com/en/tea-cup-of-tea-cup-drink-beverage-1280564/

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

¿Qué hacer cuando deseas abandonar en una carrera?

Next post

Periostitis tibial en corredores: Qué es, como prevenirla y cómo tratarla

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).