LA MARATONISTA QUE PRUEBA QUE LA TÉCNICA DE CARRERA NO ES LO MAS IMPORTANTE

344
priscah jeptoo

La técnica de carrera puede ayudarte a ser un corredor mas eficiente, correr mas rápido y mantenerte alejado de las lesiones.

Si bien, no existe una técnica de carrera única para todos los corredores, existen nociones generales y errores comunes a evitar que nos pueden ayudar a convertir en corredores mucho mas eficientes.

Sin embargo, para ser un excelente corredor no hace falta ser perfecto, ya que puedes tener una excelente técnica de carrera, pero una baja resistencia; o una mala técnica de carrera y muchísimas otras virtudes que te permitan destacarte.

PRISCAH JEPTOO

Afortunadamente, nuestro cuerpo tiene la habilidad de adaptarse y por ello, Priscah Jeptoo, una corredora keniata con una técnica bastante particular ha logrado convertirse en una de las maratonistas mas rápidas de la historia. 

Priscah Jeptoo, nació en 1984 y hasta el momento ha ganado las maratones de Nueva York, París, Turin, y Londres.

Su mejor tiempo en los 42 kilómetros es de 2:20:14, a casi cinco minutos del record mundial de Paula Radcliffe.

LA TÉCNICA DE JEPTOO

En caso de que no la conozcas y no sepas la forma que en Priscah Jeptoo corre, te invitamos a ver este video donde podrás observar que :

– Sus rodillas se inclinan hacia dentro de la cadera.

– La tibia (la parte baja de la pierna) se mueve exageradamente hacia afuera

Sin dudas, el poder de adaptación del cuerpo de Priscah Jeptoo, le permite correr a altas velocidades aún con una técnica que para cualquier otra persona probablemente le significaría una severa lesión en sus rodillas.

Sin embargo, ello no significa que no tengas que trabajar tu técnica de manera de evitar que correr dañe tus extremidades y no solo afecten tu rendimiento deportivo.

Muchos corredores, culpan a este hermoso deporte de muchos dolores que suelen ser generados por una mala técnica de carrera.

 

Loading...
loading...
  • 91
    Shares
  • 91
    Shares