ADELGAZAR

4 Trucos para adelgazar mientras duermes (PROBADOS POR LA CIENCIA)

¿Sabías que hay algunos pequeños trucos que pueden ayudarte a adelgazar por las noches mientras duermes? Aunque no lo creas es verdad y tenemos las pruebas que lo demuestran (al final del artículo podrás ver las referencias a los Estudios que citaremos).

EL SUEÑO ES VITAL

El sueño juega un papel importante en tu salud física y emocional, ayudando a  la función cerebral, lo que reduce el riesgo de enfermedades crónicas, promueve el bienestar mental y fortalece el sistema inmunológico. A la vez la pérdida de sueño se asocia con aumento del hambre y el apetito.

Indudablemente, el gran efecto que se detecta luego de una buena noche de sueño,  es en el cerebro. Buenas horas de sueño, permiten sentirnos activos, energizados y más positivos.

Además de hacer que te sientas mejor, el sueño es el momento en el que tu cuerpo repara regenera los daños que se producen como consecuencia de tus entrenamientos. Además, mientras duermes se construyen huesos y músculos.

Como consecuencia de ello, es lógico que los corredores con un elevado volumen de entrenamiento, necesiten de una buena cantidad de horas de sueño.

LOS TRUCOS PARA ADELGAZAR MIENTRAS DUERMES

1.- DUERME EN UN CUARTO FRÍO

Aunque parezca mentira, hay algunas pruebas de que dormir en ambientes fríos te puede ayudar a adelgazar.

Así, en un Estudio en el que participaron hombres saludables y activos, se analizó el efecto de dormir a diferentes temperaturas.

Así, la temperatura de la habitación se fijó a 24 ° C durante el primer mes, 19 ° C el segundo mes, 24 ° C de nuevo para el tercer mes, y 27 ° C para el último mes.

Los participantes fueron expuestos a esas temperaturas durante al menos 10 horas cada noche. Llevaban ropa estándar de hospital y sólo tenían sábanas.

Todas las comidas fueron proporcionadas, con contenido calórico y nutritivo cuidadosamente controlado.

Al final de cada mes, los hombres fueron sometidos a diversas evaluaciones, incluyendo pruebas de gasto energético, biopsias de músculo y grasa, etc.

Después de un mes de exposición al frío leve, los participantes tuvieron un aumento del 42% en el volumen de grasa marrón y un aumento del 10% en la actividad metabólica de la grasa.

El tejido adiposo marrón se encuentra principalmente alrededor de los huesos de la clavícula, el esternón, cuello y espalda superior. Es una especie única de grasa que puede generar calor a partir de la oxidación del tejido adiposo blanco que se encuentra en el estómago, nalgas, caderas y piernas.

Estas alteraciones volvieron a cerca de la línea de base, durante el mes siguiente de la temperatura neutral, y luego se invirtieron completamente durante el último mes de exposición caliente. Todos los cambios ocurrieron independientemente de los cambios estacionales.

El aumento de la grasa marrón después de un mes de exposición al frío se acompañó de una mejor sensibilidad a la insulina.

2.- DALE MENTA A TU VIDA

Las especias son espectaculares aliados de la cocina de un corredor, ya que además de darle sabor a nuestras comidas, pueden beneficiarnos con sus propiedades.

Debido a sus beneficios, su particular sabor y versatilidad, la menta ocupa un lugar privilegiado entre las especias que todo corredor debería incorporar en su dieta.

Entre las propiedades benéficas de la menta para quienes practicamos el running, debemos mencionar: a) la reducción del dolor muscular, b) aumento de la relajación muscular y c)reducción de la fatiga.

Además esta especia de hojas verdes arrugadas, ha demostrado tener fuertes propiedades anti-microbianas, calmar el estómago y puede ser útil en la disminución de los efectos de patologías como el síndrome del intestino irritable y la dispepsia.

Además, en un estudio publicado en la Revista de Medicina Neurológica y Ortopédica se encontró que las personas que olían menta cada dos horas perdieron un promedio de aproximadamente 2 kilogramos al mes.

Por ello, te recomendamos que llenes tu habitación de menta!! Dormir con ella quizás pueda ser de ayuda!

3.- NADA DE LUZ!

Si eres de los que duermen con algunas luces prendidas en tu habitación, estás perdiendo una buena oportunidad de adelgazar.

En un Estudio publicado en el American Journal of Epidemiology se demostró que aquellos participantes que durmieron en las habitaciones más oscuras tuvieron un 21 por ciento menos de probabilidades de ser obesos que los que dormían en las habitaciones más iluminadas.

4.- ELIGE BIEN EL LUGAR DONDE CENAS

Según un Estudio de la Universidad de Cornell, una adecuada iluminación y ambientación del espacio donde cenas (algunas horas antes de ir a dormir) puede ayudarte a adelgazar. 

El Estudio se efectuó en un restaurante de comidas rápidas, donde se realizaron modificaciones en la ambientación.

Para el  Estudio, en uno de los sectores del restaurante se cambiaron las luces del techo por iluminación indirecta; se acondicionaron las paredes para generar menos ruido, y se reprodujeron ritmos musicales suaves.

Además se añadieron plantas, cambiaron las cortinas , se colocaron velas y se cubrieron las mesas con manteles blancos.

En otro de los sectores del restaurante no se realizaron modificaciones; iluminación fuerte, colores brillantes en las paredes, superficies duras y música ruidosa.

En ambos sectores del restaurante, se ofreció el mismo tipo de comida: hamburguesas, tacos, papas fritas, etc.

Los clientes fueron ubicados en forma aleatoria en los distintos sectores del restaurante (el sector original o el remodelado), mientras los investigadores midieron el tiempo que tardaron en comer los alimentos y las calorías que consumieron.

En base a ello, los investigadores detectaron que aquellas personas que comieron en el ambiente remodelado (con música y sonidos suaves):

.- Tardaron más tiempo en comer: Así, tardaron dos minutos mas que las personas que comieron en un ambiente mas ruidoso e iluminado.

.- Consumieron menos calorías: En promedio, comieron 133 calorías menos.

.- Disfrutaron más su comida: En una escala de 1 a 10, quienes comieron en un ambiente agradable, calificaron la comida con 7,28 puntos (vs. 5,84 del otro grupo).

Cómo consecuencia de estos resultados, los investigadores resaltaron lo sorprendente que puede ser cómo un ambiente calmo puede incrementar la satisfacción y reducir el consumo de alimentos.

 

Cool Temperature Alters Human Fat and Metabolism https://www.nih.gov/news-events/nih-research-matters/cool-temperature-alters-human-fat-metabolism

Weight Reduction Through Inhalation of Odorants https://www.researchgate.net/publication/265072153_Weight_Reduction_Through_Inhalation_of_Odorants

Is sleeping in a light room linked to obesity? http://www.nhs.uk/news/2014/05May/Pages/Is-sleeping-in-a-light-room-linked-to-obesity.aspx

Soft lighting and music cuts calorie intake 18 percent http://www.news.cornell.edu/stories/2012/08/soft-music-lighting-cuts-calories-18-percent

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

6 errores de entrenamiento que los corredores de más de 40 años deben evitar

Next post

Técnica de carrera: 3 cambios que debes hacer para reducir la carga en las rodillas

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).