Trucos para engañar tu mente en los #21k y #42k

2351
mente de runner

Aunque desde el punto de vista de lo físico, los últimos kilómetros de un medio maratón o un maratón pueden ser realmente duros, la lucha psicológica puede comenzar mucho antes. Así, en un medio maratón los kilómetros 14/18 suelen ser los mas difíciles para la cabeza, ya que el cansancio acumulado va en aumento y la distancia a la línea de llegada aun es lejana.

En un maratón, sucede algo similar pero aun mas peligroso, los kilómetros 25/35 son duros para la cabeza, pero los posteriores son aun mas duros para el físico.

Claro que si has sido consistente  y constante con tu plan de entrenamiento y tu forma física se encuentra en óptimas condiciones, los efectos serán menores, pero en distancias como los 21 y 42 k es inevitable sentir los síntomas del agotamiento.

Por ello, a continuación te contamos algunos trucos para engañar tu mente en los 21 y 42 k y así lograr superar el desafío con éxito.

ENGAÑA A TU MENTE CON ESTOS TRUCOS

Sin embargo, para aquellos que sufren sabiendo que faltan tantos kilómetros para el fin de la carrera seguramente les sirva estas técnicas para engañar tu mente:

1.- DIVIDE Y TRIUNFARÁS

Para evitar sentir el agotamiento mental de una carrera larga, divídela estratégicamente en mini- carreras, estableciendo metas para cada una.

En un maratón, existen múltiples posibilidades y lo mejor es que busques tu «división perfecta» probándola en tus fondos.

Una de las alternativas que muchos corredores usan, es dividir la carrera en un medio maratón (21k), luego en dos 10k, intentar terminar con una mini carrera de 1195 metros.

Para un medio maratón, la alternativa puede ser similar, dividir la distancia en dos intervalos de 10 k, para terminar a toda velocidad en el último kilómetro.

2.-LAS MILLAS SON MENOS

Otra técnica que puede serte de utilidad es cambiar de sistema métrico, es decir, en vez de pensar en kilómetros, piensa en millas.

Una milla, son 1600 metros (o 1,6 km); por lo que un maratón son 26.2 millas (en vez de 42 k) y un medio maratón (13.1 millas) en vez de 21 k.

Aunque parezca mentira, para muchos corredores es mucho mas fácil pensar que faltan 3 millas en vez de sufrir con que faltan 4,8 kilómetros; como en muchas cosas de la vida, aunque el hecho es el mismo (la distancia real), nuestra percepción puede cambiar significativamente la circunstancias.


 Imagen | flickr.com/photos/brunogirin/266348958

Loading...