MOTIVACIÓN

Video motivador: No se trata de ganar

Quienes corren saben que la única forma de obtener resultados es con esfuerzo y compromiso.

Aunque muchos corredores entrenan duro para ganar medallas, la gran mayoría corren para ganarse a sí mismos.

Tener la oportunidad de estar en un constante proceso de convertirse en un mejor corredor es una oportunidad única que vale aún mas que las medallas y primeros puestos.

A continuación, te invitamos a ver un video motivador que combina excelentes imágenes, buena música y muy buenas palabras.

VIDEO MOTIVADOR PARA CORREDORES

EL TEXTO

“Hay voces que rodean nuestra vida, algunas, las más fuertes, repican su incomprensión porque no entienden para qué tanto sacrificio, tanto dolor en las caídas, tanto dolor en nuestro cuerpo por las lesiones, tanto dolor por la derrota, por no llegar, por el fracaso, tanto dolor por quedarte a un paso, tanto dolor por los duros días de entreno, de frío de agobio por el peso, tanto dolor  en ser ignorado o no valorado, tanto dolor en regresar paso a paso y volver a empezar reinventandote un modo.Todo esto según ellos, solo por obtener una medalla.

No se trata de ganar, se trata de la relación que estableces contigo, con tu familia, amigos y compañeros de equipo.

Se trata del proceso que eres capaz de experimentar y superar. No se trata de la victoria final en un podio, se trata de la victoria de cada día, de superar el dolor al no rendirte en la dificultad, del camino que haces en cada segundo donde retomas fuerzas y decides continuar.

Tanto dolor solo para ser más fuertes en el interior, mejor persona, mejor ser humano. No se trata de un intento grandilocuente de ser superior a los demás, se trata de ser poderoso por ti mismo en medio de la adversidad.

Cómo estarás listo entonces para ser un buen hombre o una gran mujer? cómo estarás listo para ser un buen padre o una súper mamá? cómo estarás listo para dejar tu huella en el mundo? por muy pequeña que sea, recuerda que será tu huella convirtiendo este mundo en algo mejor. No se trata de ganar sino de lo que ganamos al interior.

Es decidir no ser de los que aplauden en las gradas las hazañas de otros, sino en escribir las propias con la fuerza de tu cuerpo y de tu mente, en perder las uñas si es preciso alcanzando la cima, pero ser tú mismo el protagonista del ascenso, en rociar con hielo tus articulaciones cuando duelan, pero ser tu mismo quien mire tus magulladuras y orgulloso repitas: He sido un peleador digno, he aceptado el reto y no me he rendido. 

De esto se trata de asumir el reto de la vida porque nada golpea más duro que ella misma, nada te hace caer más veces que ella misma, nada pone más a prueba tu integridad y tu fuerza, que estar vivo.

No se trata de ganar sino se trata de estar listo para vivir una vida con decoro. Ese es el verdadero poder de nuestra lucha.”

Imagen | flickr.com/photos/perspective/15536721960

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

"El 60/40": Entrenamiento para el medio maratón

Next post

Geles energéticos: como funcionan y cuales son las diferencias

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).