Consume 1000 calorías menos en un día

1083

SIN ALCOHOL

La cantidad de energía que aporta un gramo de alcohol es tanta como 7 kcal, recordemos que es una cantidad bastante importante ya que es considerablemente más de las que aportan cada gramo de hidratos de carbono y proteínas (unas 4 kcal/g) y un poco menos que las que aportan las grasas (9 kcal/g).

Para calcular el peso (los gramos de alcohol) tenemos que multiplicar su volumen por la densidad del alcohol (alcohol etílico o etanol en este caso), que es, redondeando, de 0,8 g/ml.

Así, para calcular las calorías, debidas al alcohol en 100 ml de un vino de 14o alcohólicos lo primero que habrá que hacer será calcular cuántos gramos pesa ése volumen de alcohol:

14ml x 0,8 g/ml = 11,2 g (pesan los 14 ml de alcohol que hay en 100 ml de vino de 14o)

Y después, multiplicando por las calorías que aporta cada gramo de alcohol obtenemos la energía aportada por el alcohol en esta cantidad de vino: 11,2 g x 7 kcal/g = 78,4 kcal

Es decir, cada 100 ml de vino estarás consumiendo aproximadamente 78.4 kcal, en 200 ml casi 160 kcal.

EVITA LAS GALLETAS

En el mercado existen una gran variedad de galletas. Dulces y saladas, con semillas o sin semillas, de arroz, con harinas, etc.

Pese a que el paquete de galletas tenga inscripciones del tipo » 0% grasas trans» o «0%colesterol», inevitablemente contendrá una buena cantidad de calorías.

Aunque es muy variable el asunto, digamos que las galletas suelen aportar entre 70 y 150 calorías por porción. El dato estremecedor es que cada porción suelen ser 2/3 galletas.

Entonces supongamos que comes una galleta que aporta 100 calorías por porción y comes 6 galletas (2 porciones) las calorías que estarías consumiendo, serían 200. Evitar las galletas, significaría 200 calorías menos.

NO CONSUMAS GELES

El consumo de geles deportivos entre corredores es muy normal. Aunque son una alternativa nutricional válida, lo cierto es que aportan una buena cantidad de calorías y que no siempre las necesitas.

Dependiendo de la marca y tipo de gel, se pueden encontrar una gran variedad de sabores, marcas y composiciones (algunos contienen cafeína y vitaminas).

Cada gel energético suele contener entre 25 y 35 gramos de hidratos de carbono  y aportar aproximadamente 100/150 calorías.

Como habrás visto, ninguno de estos alimentos/bebidas son esenciales y pueden ser reemplazados fácilmente. Esperamos que te ayude a controlar tu peso de forma inteligente.

 

Loading...

AHORRAR 1000 CALORIAS

Geles Energéticos: 4 Consejos para elegir el mejor para correr

 

Loading...