CONSEJOS

3 Trucos para convertir al estrés en algo bueno

✪ Este artículo fue elaborado por Carles Ponce – Director de Fitness-Extremo: Una web enfocada hacia el bienestar de tu cuerpo y todo tu ser.

Imagina esta situación: Mientras te encuentras en la línea de inicio de una carrera, sientes latir con fuerza tu corazón, tratando desesperadamente de controlar tu respiración inhalando y exhalando lo más lentamente posible.

Los meses de duro entrenamiento se reducen a esta carrera, a este día, donde el miedo y la ansiedad amenazan con vencerte.

Si alguna vez has experimentado una carrera como la que acabamos de describir, ¿cómo te hizo sentir esa respuesta al estrés? ¿Fue bueno o malo? Tu respuesta podría salvar tu vida.

PIENSA EN EL ESTRÉS COMO ALGO BUENO

Según Kelly McGonigal, la psicóloga de la salud y la mujer detrás de “Cómo hacer que el estrés sea tu amigo” (una de las charlas TED más populares grabadas), experimentar y lidiar con el estrés es malo para tu salud si crees que lo es.

El estudio al que se refiere McGonigal en su famosa charla del 2013 siguió a 30,000 adultos durante un período de ocho años y les hizo solo dos preguntas:

 ¿Cuánto estrés ha experimentado en el último año?

¿Crees que el estrés es dañino?

Luego, los investigadores utilizaron los registros públicos de defunción para descubrir quién, entre los que respondieron, había fallecido al final del estudio.

Aquellos que experimentaron altos niveles de estrés tuvieron un 43 por ciento más de riesgo de muerte, pero solo si creían que el estrés era malo para su salud.

Los que experimentaron mucho estrés, pero no lo vieron como perjudicial para su salud no tenían más probabilidades de morir; de hecho, de todos los encuestados, tenían el menor riesgo de muerte (incluso menor que los que informaron niveles bajos de estrés).

“Los investigadores calcularon que durante los ocho años que estuvieron siguiendo las muertes, 182,000 estadounidenses murieron prematuramente, no por estrés, sino por la creencia de que el estrés es malo para usted”.

Si cambias de opinión sobre el estrés, puedes cambiar la reacción de tu cuerpo.

McGonigal sugiere: “Cuando eliges ver tu respuesta al estrés como útil, creas la biología del coraje”.

La biología del coraje. ¿No suena como  algo que todo corredor necesita? Aquí te mostramos cómo obtenerlo:

➜ Dale un sentido positivo a los signos del estrés (como sudoración, latidos cardíacos rápidos y respiración pesada).

Piensa en estos signos como si tu cuerpo te preparara físicamente para enfrentar el desafío que te espera.

➜Piensa en cada respuesta al estrés como útil.

El sudor enfría la piel, un latido rápido del corazón crea más flujo de sangre y la respiración pesada permite que se tome más oxígeno, oxígeno necesario para el evento que está causando estos síntomas.

➜ Envía pensamientos positivos a tu cerebro.

Este es mi cuerpo que está a la altura del desafío y mi cuerpo me dice que está listo, son buenas frases para usar.

¡Cuando comienzas a pensar de esta manera, es más probable que tu cuerpo te crea!

Loading...
loading...
  • 5
    Shares
  • 5
    Shares
Previous post

4 Trucos para adelgazar las piernas [+TABLA DE EJERCICIOS]

Next post

18 Ejercicios para tus piernas que puedes hacer en casa

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).