Dormir menos te hace ENGORDAR

4.3/5 - (716 votos)

¿Estás haciendo DIETA y no paras de engordar? ¿Estás cansada de iniciar un PLAN DE ADELGAZAMIENTO detrás del otro? ¿Sabías que DORMIR POCO te hace aumentar de peso?

Lee este artículo y descubre como tus hábitos de sueño repercuten en tu peso.

LOS BENEFICIOS DE DORMIR BIEN

El sueño juega un papel importante en tu salud física y emocional.

Te ayuda a un buen funcionamiento de tu cerebro, lo que reduce el riesgo de enfermedades crónicas, promueve el bienestar mental y fortalece el sistema inmunológico.

Básicamente, DORMIR TE HACE BIEN. Por el contrario, dormir poco te hace mal.

Anuncios

Indudablemente, el gran efecto que se detecta luego de una buena noche de sueño,  es en el cerebro.

Buenas horas de sueño, permiten sentirnos activos, energizados y más positivos.

El sueño es el momento en el que tu cuerpo repara regenera los daños que se producen como consecuencia de tus entrenamientos.

Además, mientras duermes se construyen huesos y músculos.

Uno de los efectos negativos de la pérdida de sueño es un aumento del hambre y el apetito.

DORMIR MENOS TE HACER ENGORDAR

En un Estudio (Greer et al) se detectó que las personas privadas de sueño por una noche, sufrieron un aumento de los antojos por comida chatarra y  sufrieron una disminución en las decisiones racionales de alimentación.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron las respuestas (a través de un escaneo cerebral) de 23 participantes que debieron ver imágenes de comida luego de una noche sin dormir en comparación con una noche de sueño normal.

Cuando los participantes vieron las imágenes luego de una noche sin dormir, la actividad cerebral cambió de dos maneras:

❱ Se generó una disminución de la respuesta en las áreas del cerebro implicadas en la toma de decisiones complejas.

❱ Se generó una mayor respuesta en lass áreas que promueven la alimentación cómo recompensa.

Anuncios

Cómo consecuencia de ello, los alimentos con alto contenido calórico se convirtieron en mucho más deseables en las personas privadas de dormir.

En otra investigación con una mayor cantidad de participantes, se observó que pocas horas de sueño están vinculadas a más tiempo de la alimentación secundaria (comer o tomar bebidas diferentes al agua, tales como las bebidas azucaradas, mientras que se dedican principalmente a otra actividad, como ver la televisión.)

En la investigación se estudiaron los datos de 28.150 adultos estadounidenses, de los cuales el 55,8% eran mujeres, de edades comprendidas entre 21-65 años, que participaron de una encuesta entre 2006 y 2008.

En esta investigación, aquellos participantes que reportaron dormir poco también informaron dedicarle una mayor cantidad de tiempo a la alimentación secundaria. En el Estudio se consideró como adecuado, el dormir 7/8 horas por día.

Anuncios

Sin dudas, esta es otra buena razón para dormir más horas de las que seguramente duermes. Esfuérzate por acostarte antes y evitar desaprovechar tu tiempo en actividades poco útiles para tu salud (como tirarte en el sillón a ver la tv y comer durante horas).

The impact of sleep deprivation on food desire in the human brain (Greer et al) http://www.nature.com/ncomms/2013/130806/ncomms3259/full/ncomms3259.html 

Logra tu MEJOR VERSIÓN! Mejora tu rendimiento, pierde peso y vive de forma saludable! Es gratis!


Anuncios