RELOJ PARA CORRER: Las 5 características esenciales para comprar el mejor

1112
COMPRAR RELOJES PARA CORRER- 5 Características esenciales

¿Quieres COMPRARTE UN RELOJ PARA CORRER? ¿Quieres saber en qué debes fijarte  a la hora de elegir uno? Te mostramos las 5 características esenciales para los runners, y te mostramos algunas buenas alternativas para que compres.

En la actualidad, los relojes para correr son uno de los accesorios de running, que más se ven en las calles.

Aunque son muchos los que corren con sus móviles, en los últimos años ha crecido enormemente la oferta de marcas, modelos y funcionalidades de los relojes de running.

Teniendo en cuenta esto y como sabemos que son muchos los corredores que desean comprar un buen reloj para correr, a continuación te contaremos las características que consideramos esenciales.

LAS MEJORES MARCAS

A la hora de comprar relojes para correr, las marcas más utilizadas son Garmin, Suunto, Polar y Timex.

Aunque las 4 marcas tienen productos de calidad, las dos primeras tienden a ser las preferidas de los runners (o las más de moda).

Te mostramos algunos modelos y precios para que puedas comprar:

GARMIN:

La línea Forerunner de Garmin tiene muchísimos modelos con diferentes prestaciones y precios:

Estos son algunos:

SUUNTO:

Suunto también tiene diferentes modelos para runners:

POLAR:

Polar es una marca tradicional y de muy buena calidad, pero con modelos no tan vistosos como los anteriores:

TIMEX:

Timex es la otra gran marca de relojes para deportistas, veamos algunos buenos modelos:

1.-GPS

Este tipo de relojes de running, cuentan con comunicación satelital que te permite saber en forma constante información esencial sobre tu entrenamiento o carrera.

Además de mostrarte información en su pantalla, este tipo de reloj suele permitir llevar un registro de cada una de tus sesiones de running y tus rutas de entrenamiento.

Entre la información que un reloj para correr con GPS  suele mostrar en su pantalla no puede faltar: la velocidad en kilómetros por hora y el ritmo al que corres y la distancia recorrida.

Además podrás configurar y realizar entrenamientos de intervalos, saber los parciales de cada uno y mucha más información dependiendo del modelo.

Contar con un reloj con GPS prácticamente te asegura que tendrás un dispositivo que te dará excelente información sobre tu rendimiento y evolución. Vale decir que este tipo de accesorio de running suele ser de los más costosos.

2.- BATERÍA

Antes de comprar un nuevo reloj para correr, intenta verificar dos aspectos claves de las baterías:

❱❱❱ Duración

Busca dispositivos que te ofrezcan una mayor cantidad de horas sin tener que realizar una recarga.

Si cada vez que terminas de entrenar, tienes que recargar la batería puede ser muy molesto.

Verifica en internet reviews sobre el equipo que quieras adquirir (puedes sorprenderte de la corta vida de algunos muy conocidos).

❱❱❱ Vida útil

Aunque muchos no lo saben, algunos dispositivos (especialmente los que tienen GPS) impiden el cambio de sus baterías. ¿Qué significa esto? Pues cuando la batería comienza a tener problemas, no puede ser cambiada por lo que el reloj debe ser desechado.

Por eso, verifica la vida útil de la batería y si es posible cambiarla al agotarse.

[/wc_box]

3.- ENTRENAMIENTOS

A la hora de elegir tu nuevo dispositivo, verifica su pantalla y el tipo y cantidad de información que puede mostrar.

Dependiendo el reloj, mostrará diferente cantidad de “campos de información”. Algunos permiten configurar qué mostrar y otros no.

reloj para correr

Además, verifica que el reloj almacene la información de tus entrenamientos (los mas económicos pueden no almacenarla).

Por último, te recomendamos que tenga la posibilidad de crear entrenamientos personalizados y configurar intervalos.

Dejando de lado la cuestión presupuestaria, a continuación te contaremos las distintas funcionalidades que tienen los relojes que puedes utilizar para correr y así seleccionar el que mas se ajuste a tus necesidades.

4.- CONECTIVIDAD CON OTROS ACCESORIOS

Muchos relojes para correr, incluyen conectividad con  otros dispositivos para poder acceder a prestaciones extra.

Algunos permiten conectarse con dispositivos podómetros (miden la cantidad de pasos por minuto), lo que puede servirte para llevar un control absoluto de tu cadencia.

Si el reloj no tiene GPS, contar con un podómetro, servirá para que tu reloj registre la velocidad y distancia que corres, a un precio menor.

Otros relojes permiten conectividad con  un monitor de frecuencia cardíaca que te permitirá entrenar respetando zonas de entrenamiento y conocer tus pulsaciones en cada kilómetro que recorras.

Los relojes mas avanzados, utilizan sistemas de conectividad inalámbricas con nuestras computadoras o sitios web, para así subir la información de nuestros entrenamientos a la red.

Otros, en cambio requieren que conectes con algún cable el reloj con tu pc.

Asimismo, verifica que el dispositivo que desees adquirir te dé libertad para exportar/subir la información a distintos sitios.

5.- ILUMINACIÓN

Aunque muchos corredores olvidan verificar este aspecto, resulta indispensable que el reloj para correr tenga algún sistema de iluminación que nos permita ver la información cuando entrenamos de noche o muy temprano en la mañana.

Imagina que corres de noche y no puedes ver la información de tu pantalla. Te aseguramos que es sumamente frustrante.

LOS MEJORES RELOJES PARA CORRER

 

Loading...
loading...
  • 61
    Shares
  • 61
    Shares