Nuestras bebidas pre-carrera favoritas |Hidratación

689
bebida

La hidratación es uno de los aspectos a tener en cuenta el día de tu próxima carrera.

El cuerpo humano necesita trabajar en ciertos niveles de equilibrio. Llegar mal hidratado a la competición, afectará tu rendimiento; excederte te pondrá en peligro.

Aunque hay otros factores importantes (como la temperatura o humedad ambiental), básicamente, a mayor duración e intensidad de una carrera, mayor es la necesidad de reforzar tu hidratación.

Teniendo en cuenta ello, a continuación te mostramos nuestras 4 bebidas pre-carrera favoritas.

Tan buenas son estas 4 bebidas, que cualquiera sea la distancia, siempre las incluimos (modificando las cantidades).

 

AGUA

El agua no puede faltar antes de una carrera, por lo que te recomendamos que apenas te despiertes bebas un vaso de agua (cómo mínimo).

Muchas personas apenas salen de la cama, no sienten sed ni deseos de de beber agua, pero es importante que tenga el hábito de hacerlo (sobre todo el día de la carrera).

CAFÉ

Las carreras suelen empezar bien temprano en la mañana (entre 7 y 8 am), por lo que la mayoría de los corredores están obligados a despertarse muy temprano.

Después de un vaso de agua frío, un café es probablemente la mejor alternativa para un corredor dormido.

El café contiene cafeína,  un gran aliado de un corredor y por eso es una de las sustancias mas utilizadas para mejorar el rendimiento deportivo.

La cafeína reduce la fatiga, aumenta la concentración y el estado de alerta y aumenta el rendimiento en actividades aeróbicas y anaeróbicas.

La cafeína reduce la percepción del esfuerzo (aprox. un 29%), por lo que puede ayudar a corredores a soportar entrenamientos de intensidades mas altas, lo que puede significar una mejora del rendimiento del 11,2% .

RELACIONADO

LA CAFEÍNA Y EL CORREDOR DE LARGAS DISTANCIAS

Loading...

TÉ VERDE

Para quienes suelen sufrir molestias estomacales producto de los nervios pre-carrera, beber té verde con hojas de menta fresca puede ayudar a calmar los nervios y las molestias.

Ademas, el té verde aumenta la oxidación de grasa (su utilización como energía) y por ello es un gran aliado de los corredores de largas distancias.

En épocas de mucho calor, te recomendamos preparar el té verde (dejar reposar con agua hirviendo durante al menos 2 minutos) y luego colocarle hielo para beber una infusión refrescante y energética.

AGUA DE SEMILLAS DE CHÍA CON LIMÓN

El autor de Nacidos para Correr, Christopher McDougall,  uno de los grandes propulsores de las semillas de chía , siempre resaltó sus propiedades energéticas. “En términos de contenido nutricional, una cucharada de chía es como un licuado de salmón, espinaca y hormonas del crecimiento humano».

Tan solo 28 gramos de semillas de chía te aportan fibra: 9.8 gramos, proteínas: 4,69 gramos, calcio: 179 mg y magnesio: 95 mg.

Combinar agua, con semillas de chía y un poco de jugo de limón, es una alternativa de hidratación perfecta para antes de correr.

flickr photo by erink_photography http://flickr.com/photos/erinkohlenbergphoto/11053904596 shared under a Creative Commons (BY) license

Loading...