corredoras

Post-Running: 4 cosas que debes dejar de hacer

3.- COMER CUALQUIER COSA

El entrenamiento de un corredor no es excusa para llevarse cualquier cosa a la boca. Si eres un corredor que desea mantenerse saludable y rendir al máximo, es importante que sepas que tu alimentación posterior al entrenamiento es vital.

Sin embargo, muchísimos corredores, se equivocan y al llegar de correr se llenan de carbohidratos (en bebidas o alimentos sólidos) buscando rellenar las reservas de combustible, porque creen que así se podrán recuperarse mas rápido.

No sólo suelen olvidar las proteínas (necesarias para reparar daños), sino que tienen prácticas que suelen significar un consumo desmedido de hidratos de carbono.

A ello se le suma el hecho, que muchos corredores, en búsqueda de rendir al máximo en sus entrenamientos, incluyen hidratos de carbono antes de salir a correr y durante los entrenamientos (a través de geles energéticos y/o bebidas deportivas.

Cómo consecuencia de ello, consumen carbohidratos en forma excesiva, antes, durante y después de correr.

Aunque en entrenamientos de elevada intensidad y/o duración, estas técnicas nutricionales pueden llegar a ser válidas, hacerlo en entrenamientos de corta duración y/o baja intensidad no presenta beneficios.

Por ello, es importante que sepas y analices de qué te estás recuperando. Es decir, si el estrés al que hemos sometido a tu cuerpo es menor (cómo en un entrenamiento de recuperación o uno intenso de corto duración), la nutrición post- entrenamiento no necesita ser exagerada ni debería ser una preocupación mayor.

Sé inteligente, si has realizado un entrenamiento de corta duración y baja intensidad donde tus reservas de glucógeno apenas se verán afectadas y debería existir un mínimo daño muscular, ¿para qué vas a consumir hidratos de carbono y proteínas en exceso?

Vale destacar un aspecto muy olvidado por muchísimos corredores, los alimentos que hemos comido durante todo el día, no desaparecen de nuestro cuerpo por arte de magia (salvo que corras un ultramaratón).

Si tu alimentación diaria es rica en micro y macro nutrientes esenciales (proteínas, hidratos de carbono, grasas -buenas-, vitaminas, minerales, etc) no te desesperes por comer exageradamente después de correr ya que tu cuerpo contará con las herramientas necesarias para recuperarse.

Siempre, recuerda analizar cómo ha sido tu nutrición diaria y el esfuerzo físico al que has sometido y/o someterás a tu cuerpo.

Así, tu alimentación post-entrenamiento deberá ser reforzada  si:

– Has realizado entrenamientos intensos y/o de larga duración (cómo un fondo o un entrenamiento de tempo).

– Has corrido luego de horas de no haber ingerido alimentos (cómo cuando corres en ayunas)

– Entrenas dobles o tu próximo entrenamiento se desarrollará en las próximas 8 horas

– Quieres aumentar de peso

– Tu alimentación en las horas previas es realmente deficiente

4 trucos para REDUCIR LA INFLAMACIÓN post-entrenamiento

4.- DORMIR POCO

El sueño juega un papel importante en tu salud física y emocional, ayudando a  la función cerebral, lo que reduce el riesgo de enfermedades crónicas, promueve el bienestar mental y fortalece el sistema inmunológico. A la vez la pérdida de sueño se asocia con aumento del hambre y el apetito.

Indudablemente, el gran efecto que se detecta luego de una buena noche de sueño,  es en el cerebro. Buenas horas de sueño, permiten sentirnos activos, energizados y más positivos.

Además de hacer que te sientas mejor, el sueño es el momento en el que tu cuerpo repara regenera los daños que se producen como consecuencia de tus entrenamientos. Además, mientras duermes se construyen huesos y músculos.

Como consecuencia de ello, es lógico que los corredores con un elevado volumen de entrenamiento, necesiten de una buena cantidad de horas de sueño.

Sin embargo, dormir pocas horas es un hábito sumamente dañino que muchos corredores no paran de hacer y repetir.

Cuanto más entrenas, más importante es la calidad y la cantidad de horas que duermes.

¿Es bueno o malo correr todos los días?

Loading...
Tonifica tus ABDOMINALES en 9 minutos [SIN HACER CRUNCHES]QUIERO VER