Smoothie de café para corredores | Receta

439
coffee smoothie
flickr photo by Lara604 http://flickr.com/photos/lara604/3382729709 shared under a Creative Commons (BY-SA) license

El café es una rica fuente de antioxidantes y vitaminas del complejo B (especialmente B3- niacina-  importante para la conversión de los alimentos en energía).

Además el café contiene cafeína que puede ayudarte a reducir la fatiga, aumentar la concentración y el estado de alerta; aumentar el uso grasa como fuente de energíareducir la percepción del esfuerzo (aprox. un 29%) y colaborar a una recuperación mas rápida.

Debemos reconocerlo, nos encanta el sabor del café y es una de las bebidas que nos suele acompañar durante nuestras obligaciones diarias.

Como en los días de máximo calor, quizás no es tan agradable beber una bebida caliente, a continuación te mostramos una receta de un smoothie de café perfecto para corredores, con ingredientes sabrosos y nutritivos.

SMOOTHIE DE CAFÉ PARA CORREDORES

Para preparar esta sabrosa y fresca bebida para corredores, los ingredientes que deberás utilizar son sumamente accesibles.

Los ingredientes que recomendamos son los siguientes:

.- Café instantáneo (2 cucharadas)

.- Sucralosa o estevia para endulzar (a gusto)

.- Esencia de vainilla (a gusto)

.- Leche (1 vaso)

.- Almendras y castañas de cajú (opcional)

.- Banana (1)

.- Coco rallado (2 cucharadas)

La preparación de este smoothie de café será muy simple y solo necesitará de algunos minutos de tu tiempo. 

Sigue los pasos que te mostramos a continuación y disfruta de un smoothie de café perfecto para tus mañanas o para después de entrenar.

Loading...

1.- Coloca el hielo, la banana, la esencia de vainilla, el coco rallado y medio vaso de leche en la licuadora. (Utiliza un vaso de hielo entero). Tritura bien.

2.- Agrega el resto del vaso de leche, y el café  y vuelve a triturar.

3.- OPCIONAL: Si vas a hacer esta receta con castañas y almendras, te recomendamos que las dejes en remojo en agua la noche previa a la preparación (o al menos 4 horas).  Posteriormente retirar el agua y triturar junto con el resto de los ingredientes.

Loading...