LICUADO

Licuado recuperador para después de un fondo (sin suplementos)

Las proteínas son moléculas formadas por aminoácidos y desempeñan un papel fundamental para el funcionamiento del cuerpo humano.

Si un corredor de 21 o 42k, no consume suficientes proteínas en su dieta diaria, el resultado es un equilibrio negativo de proteína, lo que conduce a efectos secundarios perjudiciales.

Algunos de estos problemas son: la pérdida de masa muscular; recuperación más lenta; descenso del rendimiento; mayor riesgo de sufrir lesiones.

Después de un fondo largo, es importante asegurar la reposición del glucógeno utilizado al correr. Básicamente, cuanto más largo haya sido el fondo, más glucógeno habrás consimido.

Apenas terminas tu fondo, es vital que dispongas de buenas fuentes de carbohidratos y proteínas, ya que te ayudarán a iniciar los procesos de recuperación mas rápido y rellenar tus depósitos de glucógeno.

Aunque es muy difícil ser exacto,  te recomendamos que el consumo de carbohidratos después de un fondo largo (a partir de los 20 km)  sea aproximadamente de 1/1,2 gramos por cada kilogramo de peso corporal. Así, un corredor que pesa 70 kilogramos debería consumir aproximadamente entre 70/84 gramos de hidratos de carbono.

En cuanto a las proteínas, se recomienda una proporción de 4: 1, es decir, cada 4 gramos de carbo hidratos deberías consumir 1 gramo de proteínas.

Continuando con nuestro ejemplo de un corredor que pesa 70 kilogramos que debería consumir 70/84 gramos de carbohidratos, habría que agregar entre 17,5/21 gramos de proteínas.

 

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, a continuación te mostraremos una receta de un licuado de recuperación post fondo perfecto.

Licuado recuperador para después de un fondo (sin suplementos)

El licuado recuperador que te proponemos a continuación, utilizará carbohidratos (bananas) y proteínas de rápida asimilación.

La combinación de aminoácidos y/o proteínas a los carbohidratos, puede acelerar la resíntesis de glucógeno y por ello la utilizaremos.

Para realizar este batido, utilizaremos proteína de suero (proteína derivada de la leche) que es soluble en el agua y es rápidamente digerida por nuestro cuerpo permitiendo una gran cantidad de aminoácidos se encuentren disponibles en poco tiempo.

Aunque los suplementos de proteína de suero que se venden comercialmente no son malos ni muchos menos, sabemos que muchos corredores prefieren utilizar fuentes más económicas y «naturales».

Por ello, utilizaremos ricota, ya que es una  excelente fuente de proteína de suero,  por lo que su asimilación de muy rápida y nos permitirá recuperar mas rápido.

Básicamente, el objetivo de este batido es ofrecerte proteínas de rápida asimilación y carbohidratos que te ayudarán a recuperarte más rápido y al mismo tiempo disfrutar  un batido muy sabroso.

[wc_box color=»secondary» text_align=»left»]

Ingredientes:

– Ricota baja en grasas (150/180 gramos)

– Banana (2) 

– Agua (500 cm3)

– Miel (1 cucharadita)

– Hielo

En climas cálidos, este batido puede ser preparado con mucho hielo, y además de sus propiedades reparadoras y su espectacular sabor, podemos agregarle un efecto completamente refrescante.

PREPARACIÓN

La preparación de este licuado es muy simple, ya que basta que coloques todos los ingredientes en la licuadora, para que puedas disfrutarlos. 

El tiempo de preparación, no debería ser superior a los 5 minutos, por lo que es perfecto para consumir después de entrenar. 

flickr photo by Lara604 http://flickr.com/photos/lara604/3383547862 shared under a Creative Commons (BY-SA) license

Loading...
Tonifica tus ABDOMINALES en 9 minutos [SIN HACER CRUNCHES]QUIERO VER