Como hacer una SABROSA tarta de avena y manzana SIN AZÚCAR [receta FÁCIL]

  ¿Qué tal un jugoso pastel de manzana y avena? Con esta receta fitness puedes sacar mucha energía y sin remordimientos de conciencia.

La deliciosa tarta de avena con manzanas contiene todo tipo de ingredientes de alta calidad y no contiene azúcar. Sin embargo, tiene un sabor increíblemente delicioso y es realmente jugoso.

La preparación es muy sencilla y en poco tiempo tienes una tarta que no solo satisface las ganas de dulces, sino que además es saludable. La mezcla de grasas saludables, carbohidratos de cadena larga y proteínas lo mantiene lleno y lo pone en forma, perfecto para todos los entusiastas del fitness.

Nivel de dificultad: fácil

Tiempo de preparación: aprox.25 minutos + 50 minutos de horneado

Cantidad de porciones: 15 porciones (1 molde para pan, aprox.30 cm)

Como preparar esta rica tarta de manzana y avena:

Para preparar esta tarta de manzana y avena, vas a necesitar:

  • 120 g de puré de manzana sin azúcares añadidos
  • 3 huevos
  • 80 ml de leche
  • 70g Eritritol * (u otro sustituto del azúcar)
  • 50g de nueces molidas
  • 150 g de avena
  • 50 g de harina de espelta integral
  • 2 manzanas pequeñas
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 10 g de levadura en polvo

Preparación:

1.) Precaliente el horno a 180 grados de temperatura superior e inferior. Separar los huevos y batir la clara con el eritritol para formar nieve.

2.) Mezcle bien los ingredientes secos.

3.) Mezcle también la salsa de manzana, la yema y la leche. Luego agregue los ingredientes secos.

4.) Cortar una de las manzanas en cubos pequeños y la otra en gajos finos.

5.) Agregue los cubos de manzana a la masa y luego doble bien las claras de huevo.

6.) Llene la masa en un molde para pan forrado con papel de hornear e inserte las rodajas de manzana en la masa.

7.) Hornee en el horno precalentado durante unos 50 minutos. Si las manzanas del bizcocho de avena se oscurecen demasiado antes de que esté completamente terminado, lo mejor es cubrirlo con papel de aluminio.

8.) Deja enfriar el bizcocho y, si quieres, espolvorea con eritritol en polvo y canela y disfruta.

Consejos e información útil:

Las manzanas como ingrediente saludable para nuestro bizcocho de avena

La manzana es el tipo de fruta más popular en Alemania y Austria. No es de extrañar, después de todo, sabe bien, es un tipo de fruta local y también es saludable. El dicho «Una manzana al día mantiene alejado al médico» tiene sus verdaderas caras.

Las manzanas son muy versátiles. Ya sea fresca, como compota, compota de manzana, en pasteles de avena, en strudel, en ensaladas picantes, como componente en rellenos de carne, etc., la manzana siempre tiene una buena figura.

Pero no solo se debe enfatizar el delicioso sabor. De hecho, las manzanas tienen muchos ingredientes saludables. Contienen muchas vitaminas diferentes, como provitamina A, vitaminas B1, B2, B6 y vitamina C. También contienen minerales valiosos como magnesio, calcio y hierro.

El contenido de fibra de la manzana también es interesante. Una manzana grande contiene alrededor de 5 g de fibra. La fibra pectina tiene un efecto particularmente positivo en nuestro intestino. Allí tiene un efecto prebiótico y así asegura que las bacterias intestinales buenas puedan multiplicarse. (1)

Para que puedas aprovechar al máximo los efectos de esta deliciosa fruta, siempre debes comer la manzana con la cáscara. El 70% de todos los nutrientes valiosos se encuentran directamente debajo de la cáscara. Si pelas la manzana, pelas mucho, que es lo que hace que la manzana sea tan saludable.

¡Vamos por la tarta de manzana y avena!

Exquisitas recetas saludables que debes probar

Aquí te dejamos más preparaciones sabrosas y saludables que debes probar!

Tonifica tus ABDOMINALES en 9 minutos [SIN HACER CRUNCHES]QUIERO VER