Rutas donde solo un valiente se animaría a correr (Primera Parte)

420
rumania

El running es un deporte perfecto ya que no requiere de accesorios ni lugares especiales para practicarlo.

Bastará con algo de ropa y alguna zapatilla (o hasta puedes correr descalzo) para salir a correr de forma gratuita por las calles de tu ciudad.

Claro que desde la opción básica y económica en indumentaria y accesorios, podemos  llegar a alternativas  sumamente costosas (indumentarias técnicas y accesorios tecnológicos variados).

Sin embargo, el lugar para correr es sumamente variado y siempre puede ser gratuito. Depende de tus gustos y posibilidades, pero las alternativas son sumamente variadas.

Navegando por la web, encontramos algunos lugares que aunque parecen espectaculares para correr, requerirán que seas un verdadero valiente.

Ya sea por la dificultad del terreno o su peligrosidad, estas son las diez rutas donde solo un valiente se animaría a correr.

RUTAS PARA VALIENTES

1.- Zoji La, India

Aunque pudieras sacar todo el tráfico vehicular, correr por estas rutas es realmente duro. Pronunciadas cuestas y una altura de 3500 metros sobre el nivel del mar resultará difícil para cualquier corredor.

Zoji-Pass-in-India-flickr-by-Sanjay-P.-K.

 

zoji-la

 

2.- Transfăgărășan, Rumania

Aunque parezca el lugar perfecto para hacer un fondo largo, si corrieras la totalidad de su largo (90 kilómetros) estarías ascendiendo más de 2000 metros.

Si estás por viajar a Rumania, y buscas el lugar perfecto para hacer un fondo con cuestas y eres un valiente, este es tu lugar.

rumania

 

3.- Camino a los Yungas (Bolivia)

Si buscas «Camino a los Yungas» en Wikipedia, verás lo siguiente: «El Camino a los Yungas, también conocido como Camino de la Muerte, es un camino de aproximadamente 80 km de extensión, que une la ciudad de La Paz y la región de Los Yungas, al noreste.»

Aunque es conocido con dicho nombre por el peligro que puede ser conducir un automóvil por ahí y no por correr, mirar hacia abajo y ver lo que hay abajo, exigirá que seas todo un valiente.

yungas

 

yungas


4.- Autopista Dalton, Alaska

Curvas, cuestas y probablemente nieve, es lo que encontrarás en esta larga autopista. ¿Perfecta para fondear? Probablemente, pero sumamente dura.

dalton

dalton high

5.- Tianmen, China

Comparado con las anteriores, si te decimos que hay un lugar en el que puedes correr 11 kilómetros con una hermosa vista, pensarás que parece simple.

Sin embargo, si te decimos que en estos 11 kilómetros, hay 99 curvas y un ascenso hasta los 1300 metros de altitud, probablemente te empieces a asustar un poco. Luego de ver este video , te asustarás un poco más.

https://www.youtube.com/watch?v=5_mTyz-wANY

HAY MÁS

NO TE PIERDAS LA SEGUNDA PARTE

Imágenes

flickr photo by Serge.By. http://flickr.com/photos/sergebystro/8730640649 shared under a Creative Commons (BY) license

flickr photo by Attraction Voyages Pérou & Bolivie http://flickr.com/photos/attraction-photos/8310925243 shared under a Creative Commons (BY-NC-ND) license

flickr photo by Attraction Voyages Pérou & Bolivie http://flickr.com/photos/attraction-photos/8311975308 shared under a Creative Commons (BY-NC-ND) license

flickr photo by geefour907 http://flickr.com/photos/alaskatravelgram/8541440024 shared under a Creative Commons (BY) license

 

Loading...