Tres consejos para correr de noche de forma segura

4.2/5 - (429 votos)

Cada día hay mas corredores en las calles de la mayoría de las ciudades del mundo.

Claro que, ademas de corredores, hay vehículos, peatones, mascotas y otros tantos objetos con los cuales compartir el espacio.

Como consecuencia de ello, es muy importante esforzarse correr de forma prudente  y segura.

Pese a ello, pocos son los corredores que son conscientes de lo peligroso que puede ser correr en las calles de las ciudades, hasta que tienen una mala experiencia.

Un robo, un accidente automovilístico, lesionarte o sentirte mal; son solo algunas de las cosas que pueden pasarte durante un entrenamiento callejero.

Anuncios

En virtud de ello, a continuación te daremos tres consejos para que corras de forma segura; dos de ellos tienen el carácter de preventivos y el otro es para asegurar tu identificación y rápido tratamiento en caso de un inconveniente.

1.- UTILIZA UNA LUZ

Para garantizar tu seguridad mientras corres, es vital asegurar que el resto de las personas puedan verte.

Anuncios

Para ello, te recomendamos que utilices algún tipo de luz que ayude al resto de los peatones y conductores sabe que estás corriendo

Una de las mejores alternativas es adquirir una luz como las que se suelen utilizar en bicicletas (intermitentes) y colocarlas en lugares visibles de tu cuerpo y que no te molesten para correr. Cintura, brazo o muñeca suelen ser las ubicaciones ideales.

2.- SELECCIONA LA INDUMENTARIA ADECUADA

La segunda medida de seguridad de carácter preventivo, es seleccionar indumentaria que asegure tu visibilidad.

Correr de noche con ropa oscura y de telas opacas, es una invitación y provocación al riesgo.

Por el contrario, llevar ropa de color y con algún sistema refractivo que permita el reflejo de la luz, es una forma de que el resto de las personas (peatones y conductores) observen tu presencia.

Utilizar ropa de color, no solo colabora a prevenir choques o atropellos, sino que también puede ayudarte en caso de requerir la asistencia (si gritas será mas fácil ubicarte en la oscuridad).

RELACIONADO

EVITAR ATAQUES DE PERROS MIENTRAS CORRES

3.- ASEGURA TU IDENTIFICACIÓN

Anuncios

En la búsqueda de la comodidad y el confort, son pocos los corredores que salen a entrenar con algún sistema que asegure su identificación.

En el caso de un accidente que te deje inconsciente, es vital asegurar que las fuerzas de salud puedan identificarte y ponerse en contacto con algún familiar o conocido.

Demasiados corredores confían en que sus móviles son una forma de contacto e identificación permanente, pero no tienen en cuenta que es uno de los accesorios mas frágiles  y difícilmente puedan soportar un accidente con un vehículo.

Claro que ello no significa que tengas que salir a correr con documentación excesiva; por el contrario con una tarjeta o papel pequeño donde ingreses tu información mas importante será suficiente.

[wc_box color=»secondary» text_align=»left»]

Te recomendamos que entre la información esencial agregues:

-Tu nombre

-Contacto en caso de emergencia: nombre y número telefónico – preferentemente móvil- y para el caso de imposibilidad de contactarlo, se recomienda escribir los datos de dos personas distintas.

-Si utilizas algún servicio de salud privado,  el nombre de la empresa de medicina y tú número de asociado.

-Informa tu factor sanguíneo y si eres alérgico a algún medicamento.

Creative Commons licensed ( BY ) flickr photo shared by j0sh (www.pixael.com)

Logra tu MEJOR VERSIÓN! Mejora tu rendimiento, pierde peso y vive de forma saludable! Es gratis!


Anuncios