CALLOS

Los callos y los corredores: no tan malos como parecen

Los pies de los corredores no suelen ser los más atractivos del planeta y los callos suelen estar presentes en una gran cantidad de ellos.

Básicamente, los callos consisten en el engrosamiento de determinadas zonas de la piel y en corredores suelen ser muy habituales en diferentes partes de la planta.

Los callos son causados por presión o fricción repetida en el punto donde el callo se desarrolla, y por ello, en corredores se generan en los pies.

Aunque los callos pueden ser desagradables a la vista, pueden ser funcionales para un corredor y por ello te contaremos porqué no son tan malos como crees.

LO BUENO DE LOS CALLOS

Básicamente, aunque los callos pueden ser molestos y desagradables a la vista, pueden tener una función de protección extra en tus pies.

El engrosamiento y endurecimiento de la piel en donde aparecen los callosidades, pueden contribuir a evitar la aparición de ampollas en dichas zonas, tolerar mejor las irregularidades del terreno (especialmente ventajoso para quienes corren con zapatillas minimalistas) y las fricciones que pueden producirse al correr.

En algunos corredores, la fricción permanente genera un aumento constante del tamaño del callo y la posterior producción de molestias y dolor.

Sin embargo, en otros corredores, se genera el callo y se mantiene en forma y tamaño a través del tiempo.

Si eres de los primeros, es recomendable que tengas bajo control tus callos y evites su crecimiento desmedido.

La recomendación aquí, sería utilizar una piedra pómez (o pumita), que permita «limar» el callo y reducir su tamaño sin generar un daño que produzca dolor.

No se recomienda el uso de elementos cortantes para eliminar o reducir el tamaño de las callosidades, ya que puede generar más dolor, molestias y riesgo de infección.

Si tus callos no están causando dolor o alteran tu forma de correr, no te preocupes por ellos. Pero si se han convertido en callos demasiado gruesos, molestos o dolorosos, no dudes en comenzar a tratarlos.

En casos extremos puede ser necesario visitar a un podólogo. Nuestra recomendación, no dejes que los corten.

[/wc_box]

[wc_box color=»inverse» text_align=»left»]

RELACIONADO

RUTINA DE RECUPERACIÓN PARA TUS PIES

[/wc_box]

flickr photo by Tobyotter http://flickr.com/photos/78428166@N00/8590820828 shared under a Creative Commons (BY) license

Loading...
Tonifica tus ABDOMINALES en 9 minutos [SIN HACER CRUNCHES]QUIERO VER