Como ARRUINAR una carrera en 7 días

Aunque parezca mentira, en los días previos a tu carrera hay poco que puedes hacer para obtener mejores rendimiento y mucho para hacer para arruinarlo.

Suponiendo que hayas entrenado correctamente, los últimos días antes de una carrera de larga distancia, deberían ser días de tranquilidad y entrenamiento  mas mental que física.

A tan solo días de tu próxima competición, ya deberías estar lo suficientemente entrenado para soportar la distancia, conocer tu ritmo de carrera y comenzar a definir tu estrategia y objetivos.

Sin embargo, los días previos a una carrera suelen ser días de mucha ansiedad y dudas lo que genera el riesgo de dejarse llevar por esos sentimientos y cometer errores que pongan en peligro tu éxito.

Entre estos errores, hay uno que suele ser visto una y otra vez: entrenar demasiado duro la semana previa y llegar cansado y/o lesionado a la línea de salida.

ARRUINANDO TU CARRERA EN 7 DÍAS

La semana previa a una carrera, se suelen ver una situación similar a la de un estudiante que antes de un exámen se desespera e intenta estudiar e incorporar los conceptos faltantes.

Allí, muchos corredores dudan sobre sus posibilidades y rendimiento; y suelen entrenar duro los días previos a una carrera.

Sin embargo, mientras que para un examen puede salvarte estudiar duro las horas previas, en un corredor cometer el error de realizar entrenamientos demasiados duros antes de la carrera puede costarle caro, desde un pésimo rendimiento en la competencia a una lesión.

Esta mezcla de inseguridad (al creer no estar a la altura de las circunstancias) con exigencia (los corredores siempre desean ser mejores), puede jugarte en contra y por eso resulta necesario estar atentos y saber controlarte.

Por otro lado, si entrenas demasiado duro antes de una carrera, tu cuerpo no tendrá el tiempo suficiente para asimilar los efectos de tu entrenamiento y/o descansar y recuperarse adecuadamente, por lo que de nada servirá.

Por ello, evita realizar entrenamientos de un volumen o intensidad elevada los días previos a una carrera.

Tu objetivo durante los días previos a una carrera, debería ser asegurarte que llegues en óptimas condiciones físicas, descansado y libre de lesiones.

[Tweet «No arruines tu próxima carrera entrenando duro la semana previa»]

En vez de entrenar duro en tu última semana, es vital que encuentres el equilibrio entre llegar lo suficientemente descansado para soportar la distancia sin que ello signifique perder forma física por descansar demasiado.

Para lograr ello, existen “la descarga” (también conocido como tápering),  la técnica mas utilizada por la mayoría de corredores que desean obtener los mejores resultados.

La descarga consiste en la disminución del volumen del entrenamiento durante las semanas previas a una carrera.

El principal objetivo de la descarga es permitir la asimilación de los efectos del entrenamiento,  la adecuada reparación del daño que tus músculos puedan haber sufrido por los entrenamientos y llegar a la carrera con las reservas de energía a tope.

RELACIONADO

TRUCOS PARA TENER UNA EXCELENTE CARRERA

Logra tu MEJOR VERSIÓN! Mejora tu rendimiento, pierde peso y vive de forma saludable! Es gratis!


Anuncios

Deja un comentario

Tonifica tus ABDOMINALES en 9 minutos [SIN HACER CRUNCHES]QUIERO VER