La importancia de ser un corredor paciente

224
preocupado

Realizar buenos entrenamientos y llevar una buena alimentación diaria, son algunos de los factores claves para asegurar buenos rendimientos.

Sin embargo, para ser un corredor exitoso necesitas mucho mas que entrenamientos y alimentación.

Además de una cuota de suerte, una serie de virtudes internas son esenciales para convertirse en un mejor corredor, con buenos rendimientos y sin lesiones.

Una de estas virtudes internas esenciales para los corredores, es probablemente la mas difícil de manejar, la paciencia.

PACIENCIA PARA ENTRENAR

El running es un deporte muy justo, cuanto mas le damos, mas nos da, y por ello los entrenamientos nos permiten presentarnos a la línea de largada con la tranquilidad y confianza de que además de terminar la carrera, lo haremos de la mejor manera.

Tener un plan de entrenamiento adecuado para la distancia que has fijado como objetivo, es el primer paso para que puedas lograrlo y el segundo  paso que deberás dar, es cumplir con él.

Sin embargo, son demasiados corredores que son impacientes y entrenan en exceso, intentan hacer mas de lo que su cuerpo puede tolerar, creen que hacer mas es mejor.

Lo cierto es que,  la clave es el tiempo y la constancia para continuar entrenando y buscar mejorar cada año un poco mas.

Ser un corredor paciente, evitará que hagas mas de lo que tu cuerpo puede asimilar y así evitarás lesiones.

Muchos corredores, quieren resultados en forma inmediata, desean obtener mejores marcas y rebajar sus tiempos en forma constante.

Lamentablemente, el cuerpo humano no funciona de esa manera, y si le pedimos mucho mas de lo que puede dar, aparece el sobreentrenamiento y las lesiones.

El desafío como corredores, será encontrar el equilibrio necesario entre los entrenamientos que realizamos y la capacidad de nuestro cuerpo para asimilarlos.

Intenta pensar a largo plazo y no únicamente en la próxima carrera, sé paciente y los resultados llegarán.

PACIENCIA EN LAS CARRERAS

En las carreras, la paciencia es una virtud esencial para obtener resultados y evitar el fracaso.

Loading...

Ser pacientes al competir, te permitirá evitar caer en el grave error de comenzar demasiado rápido y terminar la competición físicamente destruido.

La paciencia al competir, también evitará que comiences el esprint final demasiado rápido y te quemes antes de pasar la línea de meta.

En carreras largas, como el medio maratón y el maratón, la paciencia te ayudará a no desesperar en los momentos duros, sabiendo que pasarán rápidamente.

Básicamente la paciencia, te permitirá administrar tu energía de manera inteligente y te ayudará a conseguir el máximo deseo de un corrredor, obtener una mejor marca.

PACIENCIA EN LAS LESIONES

Las lesiones son uno de los peores enemigos de los corredores, y tener paciencia mientras las padeces es vital para lograr una buena recuperación.

Sin embargo, la mayoría de los corredores lesionados son naturalmente impacientes y desean mejorar rápidamente (extremadamente rápido).

Ver como pasa el tiempo sin recuperarse, puede crispar los nervios de cualquier persona, pero sobre todo la de un corredor que desea salir a correr (aun mas si falta cada vez menos tiempo para una carrera).

Como consecuencia de ello, vuelven a entrenar antes de estar listo para ello, y encima lo hacen duramente para recuperar el tiempo perdido; el resultado: suelen caer en nuevas lesiones.

La impaciencia puede hacer que quieras volver a correr antes de estar completamente recuperado, y empeore tu lesión; puede hacer que no te detengas a tiempo y continúes corriendo hasta empeorar la lesión; básicamente puede arruinar la psiquis y el espíritu de un corredor (y su forma física si se prolonga).

Imagen | fflickr.com/photos/joe_sampouw/8920708554

Loading...