El futuro del running: ¿qué nos espera?

306
futuro

Aunque en la actualidad es muy normal ver a corredores utilizando teléfonos móviles o relojes con GPS para correr, hace algunos años, esto resultaba impensable.

Aquellos corredores que practican esta actividad desde hace años, son testigos de la evolución que ha sufrido el running y como las tecnologías se han insertado en este deporte.

Aunque hay personas a favor y en contra de esta evolución del running, lo cierto es que es innegable que para muchos corredores, las tecnologías son accesorios indispensables a la hora de correr.

A continuación, te mostramos dos videos que muestras algunos conceptos tecnológicos que aunque hoy no se aplican, pueden llegar a aplicarse en el futuro.

INDUMENTARIA FUTURISTA

Imagina salir a correr con una indumentaria que se ajusta a tu cuerpo y que registra tu información vital y de los entrenamientos.

Probablemente estemos a años (o décadas) de llegar a este tipo de indumentaria, pero Under Armour, se tomó el trabajo de realizar un video con su visión.

GOOGLE GLASS

Los Google Glass, son los anteojos de realidad aumentada de Google, que deberían haber sido lanzados al mercado masivo durante el año 2014.

Según sus creadores, las funcionalidades existentes y futuras de los Google Glass son de las mas variadas, y cómo no podía ser de otra manera, el mundo del running no podía estar fuera de este interesante gadget.

Aunque el lanzamiento de los Google Glass, se ha retrasado (algunos indican que se ha congelado), existen algunas ideas de sus posibles aplicaciones al running. 

Te invitamos a ver dos videos que pueden ser interesantes:

Imagen | flickr.com/photos/jdhancock/9544541664

Loading...
Loading...