Uncategorized

45 Ejercicios para hacer con BATTLE ROPE [VIDEO]

La battle rope puede ser una herramienta interesante para incluir dentro de tus rutinas de fortalecimiento.

A continuación, te mostramos 45 ejercicios que puedes hacer con la battle rope.

LOS 45 EJERCICIOS

POR QUÉ DEBERÍAS PROBAR ESTOS EJERCICIOS CON BATTLE ROPE

La “battle rope” o mejor dicho “cuerda de batalla” en español, es una forma de entrenar mediante cuerdas largas de entre 15 y 20 metros de longitud, de gran peso, y de un diámetro o grosor de aproximadamente 38 mm.

Estas cuerdas, son generalmente hechas con nylon y son realmente interesantes para agregar variedad y nuevos desafíos a tus entrenamientos habituales.

Como habrás visto en el video, los ejercicios con battle rope son sumamente poderosas para el fortalecimiento de tu tren superior, pero también pueden ser excelentes para fortalecer tu tren inferior.

Si eres un runner y crees que trabajar tu tren superior no tiene importancia, te aseguramos que estás completamente equivocado.

Los brazos, las espalda, las manos y hasta los hombros, contribuyen a los movimientos de un corredor.

Por un lado, trabajar en el fortalecimiento de tus brazos, te permitirá dar brazadas más potentes que repercutirá en nuestra velocidad.

Por otro lado, los hombros también son importantes contribuyentes de tus movimientos al correr.

Además, los hombros tienen un impacto visual y estético importante. Hombros fuertes y vistosos (en hombres y mujeres) pueden resultar sumamente atractivos desde un punto de vista estético.

Recuerda que mientras corres pocos (o ninguno) son los músculos que permanecen inactivos y cada uno de ellos tienen diferentes funciones: el movimiento, el soporte, el equilibrio, etc.

El fortalecimiento total del cuerpo es necesario para evitar desequilibrios musculares de importancia, obtener músculos más fuertes, proteger tus huesos, tendones y ligamentos.

Básicamente, te permite estar sano y poder rendir al máximo en cada entrenamiento.

Aunque evidentemente, no tiene la misma trascendencia que los ejercicios para el tren inferior en el caso de personas que sean aficionadas al running, es más importante de lo que se puede esperar inicialmente.

 

BENEFICIOS ADICIONALES DEL BATTLE ROPE

Con estos ejercicios  con Battle Rope obtendrás los siguientes beneficios:

.- Trabajarás todo el cuerpo de manera muy versátil

Son ejercicios donde no sólo hay una implicación de los músculos bíceps y tríceps, sino que también trabajan los hombros, y sobre todo el core, quién tiene una función estabilizadora y resulta fundamental para el corredor tenerlo bien preparado de cara a sus entrenamientos y carreras.

En cuanto al tren inferior, podemos ejercitarlo de forma dinámica, con ejercicios que impliquen trabajar cuádriceps, isquiotibiales y glúteos, formando así parte de nuestra rutina se fuerza.

.- Ganancia de fuerza y mejora de tono muscular

El peso de la soga y el movimiento constante, te ayudará a ganar fuerza y lograr músculos más vistosos.

.- Estimula la capacidad cardiovascular

Si viste el video, te habrás dado cuenta que estos ejercicios son de una intensidad muy elevada. Esta intensidad puede ayudarte a fortalecer tu corazón.

.- Mejora de la resistencia

Probablemente con solo ver  estos ejercicios con la cuerda de batalla, te habrás dado cuenta que pondrán a prueba tu resistencia.

¿Tienes dudas? Intenta hacer 30 segundos de cada ejercicio y luego nos cuentas como te fue.

.- Trabajo del equilibrio y la coordinación

Las primeras veces que hagas estos ejercicios sentirás que te falta el equilibrio y la coordinación. Ten paciencia. Irás mejorando.

.- Mejora de la composición corporal con disminución de porcentaje de grasa.

Los ejercicios con batttle rope te pueden ayudar a quemar calorías extras y adelgazar. Pruébalos.

 

loading...
Loading...

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

¿Qué es la fuerza? ¿Cuantos tipos hay?

Next post

Rutina de ejercicios definición muscular para runners

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).