Gachas de mijo ricas en proteínas: desayuno fitness para bajar de peso

Este sueño de frambuesa y mijo no solo se ve bien. Ofrece gran cantidad de vitaminas, minerales, carbohidratos y proteínas, una combinación realmente buena para comenzar el día de manera perfecta.

Si tiene que ir rápido a la mañana siguiente, la papilla de mijo también se puede preparar la noche anterior. Un desayuno abundante y delicioso para llevar, ¿qué más se puede pedir?

Nivel de dificultad: sencillo

Tiempo de preparación: unos 30 minutos

Cantidad de porciones: 2 porciones

Gachas de mijo con frambuesas – Ingredientes:

  • 500 ml de leche semidesnatada
  • 100 ml de agua
  • 100 g de mijo
  • pizca de sal
  • Edulcorante de su elección (p. Ej. Eritritol , Xilitol , …)
  • 250 g de quark bajo en grasa / requesón bajo en grasa
  • 200 g de frambuesas congeladas
  • Frutas, nueces o semillas de lino para decorar

Preparación:

1.) Enjuagar bien el mijo y remojarlo previamente si es necesario. Luego déjelo escurrir.

2.) A continuación, poner el mijo en un cazo y llevar a ebullición con la leche, la sal y el edulcorante.

3.) Llevar a ebullición durante unos 5 minutos, luego apagar el plato y dejar que se hinche durante unos buenos 15 minutos. Revuelva de vez en cuando. Si el mijo todavía está demasiado conciso, agregue gradualmente un poco de agua y cocine a fuego lento nuevamente.

4.) Dejar enfriar un poco la masa de mijo.

5.) Mientras tanto, calentar brevemente las frambuesas y, si es necesario, endulzarlas.

6.) Mezclar el mijo enfriado con el quark bajo en grasa, si es necesario volver a condimentar con un poco de edulcorante.

7.) Ponga una capa de frambuesas y una capa de mezcla de cuajada de mijo en vasos, uno tras otro.

8.) Por último, puedes decorar el postre con frutas frescas y nueces.

Consejos e información útil

El mijo es uno de los tipos de grano más antiguos y, estrictamente hablando, es un pseudograno. Se usaba en la cocina hace miles de años y se puede comprar en granos integrales o como harina, sémola o copos en el supermercado. Se hace una distinción entre las variedades de mijo amarillo y marrón.

El mijo amarillo o el mijo dorado es la variante más común entre nosotros. El mijo se cultiva en muchos países, incluidos Austria y Alemania.

Se le puede llamar superalimento porque es rico en vitaminas y minerales. Es particularmente rico en hierro, silicio, calcio, potasio, magnesio, sodio y flúor. Además, contiene una media de 10 g de proteína por 100 g.

Debido a que es un pseudo-grano y por lo tanto no contiene gluten, el mijo es ideal para personas con intolerancia al gluten. Sin embargo, se debe prestar atención a la posible contaminación cruzada con gluten.

Al preparar mijo, debe tener en cuenta que el tiempo de cocción puede variar según el tamaño de los granos.

Si no tienes tiempo para dejar el mijo en remojo durante tanto tiempo, es recomendable que lo pongas en agua durante unas horas antes. Esto también limita los fitatos que contiene. Estas son sustancias que pueden dificultar la absorción de ciertos minerales y nutrientes.

Si tiene que ir muy rápido, se recomienda el uso de hojuelas de mijo. Al igual que los copos de avena, estos también se pueden procesar en una sabrosa papilla.

El mijo se puede utilizar de diversas formas, ya sean dulces o saladas. Desde el desayuno con una papilla dulce de mijo con frutas hasta un almuerzo o cena saludable con mijo como guarnición. Ya sea un sofrito de mijo con verduras, una cazuela de mijo o panes de mijo: no hay límites para su imaginación.

Como vio, este pseudo-grano es un éxito en términos de sabor y nutrición. Ojalá con estos consejos pueda animarte a incorporarlos a tu dieta.

Logra tu MEJOR VERSIÓN! Mejora tu rendimiento, pierde peso y vive de forma saludable! Es gratis!


Tonifica tus ABDOMINALES en 9 minutos [SIN HACER CRUNCHES]QUIERO VER