Bolas energéticas de chocolate y coco con dátiles – receta sin azúcar

Estas bolas energéticas sin azúcar son resistentes. A diferencia de los dulces convencionales, las bolitas son un bocadillo saludable para el intermedio y son perfectas para antes del ejercicio.

Aportan carbohidratos complejos, ácidos grasos insaturados y gran cantidad de vitaminas y minerales. Además, solo se utilizan ingredientes naturales en esta receta de bola de energía. Los aditivos y potenciadores del sabor, al igual que con los bocadillos dulces convencionales, son tabú.

Puede preparar las deliciosas bolas de energía con anticipación y siempre tener un pequeño refrigerio listo cuando llegue la tarde. Son la alternativa perfecta a los dulces convencionales, especialmente para el café de la tarde.

Nivel de dificultad: sencillo

Tiempo de preparación: unos 30 minutos

Cantidad de porciones: 20 porciones

Ingredientes para las bolas energéticas sin azúcar:

  • 150g de dátiles sin hueso
  • 50 g de copos de avena (Atención: para la variante sin gluten, ¡asegúrese de utilizar copos de avena sin gluten!)
  • 20g Mantequilla de nueces *
  • 15 g de sirope de arce
  • 15 g de cacao para hornear
  • 50g de coco desecado

Preparación:

1.) Picar finamente los dátiles con copos de avena y cacao en una batidora hasta formar una masa homogénea.

2.) Agregue la mantequilla de nueces y el jarabe de arce o amase bien.

3.) Forme bolas de igual tamaño con la mezcla con las manos mojadas.

4.) Enrolle las hojuelas de coco.

5.) Enfríe hasta que se lo coma, entonces las bolas se volverán aún más firmes.

Consejos e información útil:

Dátiles: el sustituto perfecto del azúcar

Los dátiles provienen originalmente del área alrededor del Golfo Pérsico. Hoy se cultivan en África, India, California, México, Australia e Israel.

Las frutas frescas miden unos 5 centímetros de largo, de color marrón claro y pesan unos 15 gramos, cuando están frescas no tienen un sabor tan dulce debido al mayor contenido de agua.

En el comercio, sin embargo, casi siempre solo se encuentran como frutos secos, que tienen un fuerte dulzor y un alto contenido de azúcar debido a la deshidratación. Sin embargo, dado que no se trata de azúcar añadido artificialmente, son ideales para una dieta sin azúcar.

Los dátiles están llenos de ingredientes valiosos. Contienen mucha fibra, pero también algunos minerales, como potasio, magnesio, calcio y hierro.

Debido a su alto contenido de azúcar, no son precisamente bajos en calorías, pero proporcionan energía rápida. El bocadillo perfecto para cuando el nivel de azúcar en la sangre está en el sótano, pero aún tienes que rendir.

Así es como puedes modificar tus bolas de energía.

Puedes modificar fácilmente las bolas y combinar diferentes ingredientes. Por ejemplo, si usa mantequilla de almendras en lugar de mantequilla de maní, tienen un sabor delicioso como la mantequilla de almendras. También puede reemplazar algunos de los copos de avena con copos de coco, luego tienen un sabor aún más exótico como el coco.

Intente sumergir las bolas en chocolate negro y luego enrolle en rodajas de almendra. Sabe muy bien, a nuez y chocolate y tiene un agradable efecto crujiente.

También puede sustituir los dátiles por otras frutas secas, como las pasas. Si la consistencia es demasiado suave, solo agregue un poco más de avena. Si la mezcla es demasiado firme para ti, puedes usar un poco más de mantequilla de nueces.

Buena suerte probando la receta. No dudes en decirnos en los comentarios cómo te gustó o si probaste una nueva variante.

Saludos cordiales y hasta pronto!

Logra tu MEJOR VERSIÓN! Mejora tu rendimiento, pierde peso y vive de forma saludable! Es gratis!


Tonifica tus ABDOMINALES en 9 minutos [SIN HACER CRUNCHES]QUIERO VER