Las 3 excusas mas usadas para no correr en invierno

Para ser un mejor corredor, es necesario entrenar todo el año sin importar la temperatura que haya en tu ciudad.

Sin embargo, cuando llega el clima frío,  muchos corredores dejan de salir a correr y utilizan diferentes excusas para intentar justificarse.

Para que puedas aprovechar uno de los mejores climas para correr, a continuación te mostramos las tres excusas mas utilizadas para no correr con frío y porqué deberías dejar de utilizarlas.

EXCUSA #1: SE CONGELAN LOS PULMONES

Para una persona sana, correr en bajas temperaturas no le hará daño a sus pulmones y mucho menos congelarlos.

Al correr en clímas fríos, el aire que respiras pasa es calentada por la nariz, la boca y la garganta y al momento de llegar a los pulmones ya debería encontrarse a una temperatura cercana a tu temperatura corporal.

Sin embargo, algunos corredores pueden experimentar irritación, sequedad o sensación de extremo frío en la garganta si se respira el aire frío directamente por la boca.

Para evitar ello, te recomendamos que en los primeros kilómetros intentes respirar exclusivamente por la nariz y/o utilizar algún tipo de protección como una bufanda o un pasamontañas que cubra tu boca.

EXCUSA #2: «MIENTRAS LLEGO AL LUGAR DONDE CORRO, ME CONGELO»

Muchos corredores salen de la comodidad de sus casas y al abrir la puerta se enfrentan al frío y entran en pánico al pensar que mientras llegan a su circuito preferido van a congelarse.

Para evitar que el primer contacto con el frío sea tan traumático, te recomendamos:

– Realizar un calentamiento en tu casa: algunos movimientos en tu casa pueden ayudarte a elevar tu temperatura corporal y estar preparado para resistir la temperatura.

Sal corriendo: Sal de tu casa y empieza un trote suave, te servirá de calentamiento y evitarás enfriarte en los primeros minutos.

EXCUSA #3: ME GUSTA CORRER MAS EN VERANO

Aunque contra los gustos no hay mucho que decir, lo cierto es que muchos corredores le tienen miedo al frío y no le dan una oportunidad.

Si sabes como vestirte para correr en el frío, los días de bajas temperaturas son perfectos para correr y disfrutar cada kilómetro.

Asimismo, es importante que sepas, que los mejores rendimientos deportivos suelen darse en climas fríos (9 grados centígrados es la temperatura perfecta).

[wc_divider style=»solid» line=»double» margin_top=»» margin_bottom=»»]

Imagen | .flickr.com/photos/y0g1/8264409914/

Logra tu MEJOR VERSIÓN! Mejora tu rendimiento, pierde peso y vive de forma saludable! Es gratis!


Anuncios
Tonifica tus ABDOMINALES en 9 minutos [SIN HACER CRUNCHES]QUIERO VER