rutina caderas

La cadera es una de las zonas de tu cuerpo más importante para un runner.

Veamos una excelente rutina de fortalecimiento de solo 12 minutos y después el motivo por el que tus caderas son tan importantes para los corredores.

LA RUTINA

POR QUÉ TUS CADERAS SON IMPORTANTES

La articulación de la cadera es una estructura de cuatro huesos donde el fémur (el hueso más largo de la pierna) se une con la pelvis.

Este tipo de articulación permite una gran cantidad de movimientos diferentes  y por ello son tan importantes para un corredor.

Si tienes una caderas sanas, el rango de movimiento de esta articulación puede ser de 360 grados.

Estos movimientos son realizados a través de la presencia diferentes grupos de músculos.

Los músculos de la cadera tienen  la función básica de mantener a la cadera estable, alineada y garantizar los 4 movimientos básicos de la cadera: flexión; extensión; abducción  (alejar la pierna del cuerpo); adducción  (acercar la pierna hacia el cuerpo).

En este grupo muscular, hay mas de 17 músculos, siendo los principales los glúteos (mayor, medio y menor), piriforme y el iliopsoas (grupo de músculos que incluye el psoas mayor y el ilíaco).

Aunque sean uno de los grupos musculares olvidados, los músculos de la cadera son claves para un corredor, ya que:

.-Estabilizan las caderas cuando pisas en caza zancada  durante la “fase de apoyo”.

.-Permiten que tus caderas se mantengan estables, centradas y rectas y así evitar desbalances que afecten tu técnica de carrera y te hacen mas propensos a lesiones y disminuciones de tu rendimiento

.-Colaboran con tu propulsión al correr.

loading...
Loading...

Comentarios