EJERCICIOS

Rutina de ejercicios para pantorrillas de acero

Los músculos de las pantorrillas son imprescindibles para asegurar el movimiento y por ello es muy importante hacer ejercicios que te ayuden a tener músculos fuertes.

A continuación, te contaremos algunos secretos sobre tus pantorrillas y te mostraremos un excelente video con una rutina hogareña para fortalecer al máximo tus pantorrillas.

PANTORRILLAS: ALGUNAS COSAS QUE DEBES SABER

Las pantorrillas se componen de dos músculos: el gastrocnemio (los famosos gemelos) y el sóleo.

Tanto el músculo gastrocnemio y el sóleo se unen con el tendón de Aquiles, el tendón más fuerte y grueso del cuerpo humano.

pantorrillas– GASTROCNEMIO

El gastrocnemio es el músculo de la pantorrilla más grande, tiene dos partes o “cabezas”, que juntos crean su forma de diamante (lo que da origen al nombre gemelos).

El gastrocnemio colabora en la flexión de la articulación de la rodilla y la flexión plantar del tobillo.

– SÓLEO

El sóleo, es un músculo ancho y grueso que está ubicado debajo del gastrocnemio, por lo que una gran parte de él no puede ser “vista”.

La función principal del sóleo es colaborar en la flexión plantar del tobillo.

Los músculos de las pantorrillas tienen una importancia significativa durante la zancada mientras corres.

Además de colaborar en la flexión de tus rodillas mientras corres y en el movimiento de tus tobillos, los músculos de la pantorrillas tienen dos grandes funciones importantes para un corredor.

Una de estas funciones es importante es su contribución en el impulso de tu cuerpo hacia adelante en cada zancada.

Sin embargo, aunque muchos creen esa es su principal contribución, lo cierto es que los músculos de las pantorrillas se activan aún más en la fase de apoyo.

Es decir, los músculos de las pantorrillas son vitales cuando tus pies entran en contacto con el suelo, contribuyendo al equilibrio y la absorción y distribución del impacto.

RUTINA DE EJERCICIOS PARA FORTALECER AL MÁXIMO TUS PANTORRILLAS

Teniendo en consideración la importancia de pantorrillas poderosas, a continuación te mostramos una buena rutina de ejercicios para que hagas desde la comodidad de tu casa.

Lamentablemente, las pantorrillas, son una de las partes que más cuesta trabajar y normalmente es una rutina que se deja sin hacer.

La rutina consiste en realizar 3 simples ejercicios con 30 repeticiones cada uno (2 series). Para realizar estos ejercicios únicamente necesitarás algún tipo de plataforma que te permita elevarte del piso.

Un escalón, un libro, un grupo de revistas, son algunas alternativas que puedes utilizar para realizar esta rutina de ejercicios.

IMPORTANTE

Para aprovechar al máximo esta rutina y lograr pantorrillas de acero, te recomendamos que no realices rebotes o repeticiones demasiado rápidas. Lo esencial es “aguantar” los movimientos  y para ello es recomendable realizar movimientos lentos tanto a la hora de subir (aguantando un poco arriba)  como cuando bajemos, ya que en la fase negativa también estamos trabajando el músculo.

Los movimientos de cada repetición tienen que ser largos, es decir, hay que realizar todo el recorrido de subida hasta que estés de puntillas, y todo el de bajada hasta que la punta del pie esté por encima del tobillo. De esta manera entrenará tus pantorrillas en toda su amplitud. 

flickr photo by holisticmonkey https://flickr.com/photos/jganderson/2933772784 shared under a Creative Commons (BY) license

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Corazón: 5 Cosas que todo corredor debería saber

Next post

¿Cuantos huevos puedes comer al día?

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).