El músculo  piramidal o piriforme es un pequeño  músculo ubicado profundamente dentro de la región de la cadera y de la región glútea,  que conecta el sacro (la región más baja de la columna) con el fémur (hueso del muslo).

El piramidal es un músculo con cierta tendencia a estar acortado, o bien a sufrir alteraciones debidas a sobreesfuerzo.

Por su estrecha relación con el nervio ciático (que pasa por debajo del músculo piriforme), las alteraciones del piramidal pueden provocar dolor que en ocasiones se confunde con ciática.

Este tipo de problemas suele ser conocido como síndrome del piriforme, una condición en la cual el músculo piramidal sufre una contractura o espasmo, e irrita el nervio ciático, causando dolor en la región glútea y puede incluso dar lugar a dolor referido en la parte posterior y distal del muslo.

Puede llegar a sentirse  un dolor que puede irradiar incluso por toda la pierna. El dolor tiende a ser mayor al estar sentado.

Realizar estiramientos del piramidal, así como del resto de músculos pelvitrocantéreos, puede ayudar a prevenir o aliviar este tipo de molestias.

Sin embargo, son muchos los corredores que desconocen como estirar al músculo piriforme y por ello en este artículo te mostraremos una serie de estiramientos perfectos.

ESTIRAMIENTOS PARA EL PIRIFORME O PIRAMIDAL

Pese a que este tercer video, no es un estiramiento específico para el piramidal, es un ejercicio que puede ser de suma utilidad para aliviar los dolores que puede generar un piramidal acortado y/o contracturado.

Incluirlo al terminar de realizar los estiramientos de los videos anteriores es una forma perfecta de terminar la sesión.

 

RECOMENDACIONES

.- Si estás padeciendo del síndrome del piramidal, realizar estos estiramientos varias veces al día puede ser de suma importancia.

.- Mantén cada posición entre 20 y 30 segundos y siempre realiza cada estiramiento en ambas piernas.

.- Ten paciencia y poco a poco verás como vas mejorando.

loading...
Loading...

Comentarios