correr desnudo

3 Razones por las que debes CORRER «DESNUDO»

Antes de empezar con este artículo, debemos destacar que no se trata de un artículo sobre el nudismo y el running ni mucho menos.

Cuando utilizamos la frase» correr desnudo» nos referimos a algo diferente que utilizar ropa para correr. Nos referimos a correr sin estar al pendiente de dispositivos tecnológicos de ningún tipo.

Relojes (con y sin GPS), móviles inteligentes, reproductores musicales, podómetro, monitor cardíaca, pulseras que miden la actividad física, y otros tantos dispositivos se encuentran al alcance de las manos de los corredores.

Aunque estos dispositivos tienen características muy atractivas y útiles para medir el rendimiento y las mejoras deportivas, también pueden generar una serie de problemas importantes.

A continuación te contamos las 3 razones por las que recomendamos realizar una buena cantidad de entrenamientos semanales sin ellos (o al menos sin mirarlos).

1.- DEPENDENCIA

Ya lo dijimos, cada dispositivo tienen funciones interesantes.  Los que reproducen música, son una buena compañía para corredores solitarios y pueden hacer un entrenamiento muy duro en uno mucho más ameno.

Los dispositivos con GPS son excelentes para registrar los entrenamientos, saber la distancia que corres, el ritmo y mucha más información.

También existen dispositivos que miden tus pasos (los podómetros) y hasta la cantidad de horas que pasas sentado al día o analizan tu sueño.

Pese a todo ello, existe un problema importante, se puede generar una dependencia importante. Hay corredores que no salen a entrenar cuando sus dispositivos se quedan sin batería o sufren de algún  desperfecto.

PUEDE AYUDARTE A DISFRUTAR MÁS

En un Estudio muy interesante en el que participaron 100 personas, se observó que quienes llevaron un podómetro para registrar sus pasos durante el día, caminaron más que aquellos sin podómetro pero lo disfrutaron menos.

Disfrutar la actividad que realizas,  es la clave para hacer de ella un hábito y mantenerte corriendo por mucho tiempo.

Estar al pendiente de la velocidad, la cantidad de pasos, qué canción estás escuchando, la cantidad de batería que le queda al dispositivo, etc, puede hacer que te pierdas lo esencial: disfrutar que puedes correr.

TE PERMITIRÁ ESTAR MÁS AL TANTO DE TU ENTORNO Y SENSACIONES

Correr desnudo te permitirá tener menos desconcentraciones y prestar mayor atención al recorrido y tu entorno. Ver el paisaje, disfrutarlo.

Además, te ayudará a prestar más atención a la respiración, a tu técnica de carrera, posición de los brazos, cadera  impactos (escuchar el ruido que hacemos en cada pisada es una gran manera de determinar que tan suave o fuerte estamos impactando con el suelo en cada zancada).

También contribuirá a que tengas un mayor control y percepción de la velocidad a la que corres.

http://www.theatlantic.com/technology/archive/2016/02/the-quantified-welp/470874/?utm_source=SFTwitter

Loading...
Tonifica tus ABDOMINALES en 9 minutos [SIN HACER CRUNCHES]QUIERO VER