mujeres corriendo
https://pixabay.com/en/running-race-running-race-sport-942110/

Aunque seamos corredores amateurs es imprescindible estar atentos a nuestra manera de correr para lograr sacar las ventajas que hagan la diferencia contra otros corredores en una carrera.

Una buena técnica de carrera consiste en la combinación de todos los movimientos de nuestro cuerpo (tronco y extremidades) de manera tal que logremos una eficacia mecánica óptima y la apariencia visual de mínimo esfuerzo.

Corregir todos los vicios de tu técnica de carrera al mismo tiempo, es sumamente complejo, por eso lo ideal es identificar uno o dos defectos, los más groseros o fáciles de modificar, y enfocarse en ellos.

Si bien, no existe una técnica de carrera única para todos los corredores, existen nociones generales y errores comunes a evitar que nos pueden ayudar a convertir en corredores mucho mas eficientes.

Cometer errores comunes en la técnica de carrera, producirá el aumento del gasto energético  (gastaremos mas energía al correr); afectará nuestro rendimiento general,  y aumentará las posibilidades de salir lesionados de nuestros entrenamientos o carreras.

En esta nota, queremos contarte de un error que solemos ver en muchísimas corredoras, mas no en corredores. Si eres una runner, te invitamos a continuar leyendo.

EL ERROR QUE GRAN PARTE DE LAS CORREDORAS COMETEN AL CORRER

El movimiento de los brazos es muy importante cuando corres, y lamentablemente son muchas la mujeres que cometen el error de correr cruzando los brazos.

A continuación, cuatro fotos que muestran de forma muy gráfica en qué consiste este error.

mujeres cruzando brazos

A quienes les hemos consultado sobre el motivo de este error en la técnica, suelen relatar dos cosas: 1) “es un movimiento inconsciente para evitar molestias en los pechos”  o 2) “pensaba que se corría así”.

Lo cierto es que estos movimientos cruzando los brazos, no son recomendables y deberían ser evitados.

Mientras corres, el movimiento de tus brazos debe ser paralelo a tu cuerpo, tus brazos deben ir junto a ti, cerca de tu cuerpo y no abiertos como dando codazos a los contrincantes.

De esta manera, ahorrarás energía innecesaria y obtendrás mayor estabilidad.

Al correr los movimientos de tus brazos deben sentirse cómodos  y no realizar movimientos bruscos ni exagerados.

Al subir los brazos, hazlo hasta la altura de tus pectorales y al descender imagina que tu mano roza tu cintura.

Excederte en estos movimientos te significará un desgaste innecesario de energía.

Aunque estés corriendo a máxima velocidad, el movimiento de tus brazos debería ser armonioso y económico, de manera de mantener la estabilidad y evitar el gasto energético innecesario.

Seis errores al mover tus brazos mientras corres

 

loading...
Loading...

Comentarios