5 Bebidas que te HACEN ENGORDAR

1384
bebidas que engordan

¿Sabías que hay bebidas que engordan? Si estás en un plan de adelgazamiento, evita consumir estas 5 bebidas!!

PRECAUCIONES PARA QUE TUS BEBIDAS ENGORDEN MENOS

Haces deporte, te alimentas correctamente  y quieres adelgazar, pero no lo logras. Una historia muy repetida  y muchas veces sin respuesta.

Combatir los problemas de peso no es cosa fácil y mucho menos cuando no se sabe con claridad cuál es el motivo de los malos resultados.

Entre corredores que tienen este problema, la frustración es grande «¿como puede ser que engorde con la cantidad de kilómetros que corro diariamente?.

Una de los causas que solemos observar en personas con este problema, son las calorías invisibles en el consumo de bebidas que engordan.

A continuación te contaremos el cuidado que debes tener para que tus bebidas te hagan engordar menos (o nada) y te contaremos cuáles son las bebidas más peligrosas.

Para evitar que tus bebidas aporten elevadas cantidades de calorías y te hagan aumentar de peso sin darte cuenta, te recomendamos que tengas en cuenta estas precauciones:

❱ EVITA LAS BEBIDAS CON ALCOHOL

❱ EVITA LAS BEBIDAS CON AZÚCAR AGREGADA Y CUALQUIERA DE SUS VARIANTES:

  • Sacarosa.
  • Sucralosa.
  • Jugo de caña .
  • Miel de caña .
  • Edulcorante de maíz .
  • Miel de maíz, dextrosa.
  • Fructosa.
  • Concentrados de jugo de frutas .
  • Glucosa.
  • Azúcar invertida.
  • Maltosa.
  • Melaza .
  • Azúcar blanco refinado, molido, en polvo.

❱ EVITA BEBIDAS CON JARABE DE MAÍZ DE ALTA FRUCTOSA Y OTROS JARABES.

❱ REVISA LAS ETIQUETAS NUTRICIONALES DE LAS BEBIDAS QUE CONSUMAS.

❱ DURANTE EL DÍA, OPTA POR EL CONSUMO DE AGUA E INFUSIONES QUE PREPARES TU (EL TÉ ES UN GRAN ALIADO).

BEBIDAS QUE TE HACEN SUBIR DE PESO

1.- BEBIDAS CON ALCOHOL

Las bebidas con alcohol presentan una serie de dificultades que combinadas pueden ser terribles.

En primer lugar, las bebidas con alcohol (cualquiera sea), aportan calorías. La cantidad de energía que aporta un gramo de alcohol es tanta como 7 kcal, recordemos que es una cantidad bastante importante ya que es considerablemente más de las que aportan cada gramo de hidratos de carbono y proteínas (unas 4 kcal/g) y un poco menos que las que aportan las grasas (9 kcal/g).

El segundo problema que genera el alcohol es que cuando se bebe, se suelen consumir una cantidad  elevada y muchas veces sin control. Una persona se junta con amigos y empieza tomando una cerveza, pasan las horas y seguramente haya tomado algunas más. Otros cenan con vino, algunos beben una sola copa, otros más.

Loading...

Con cada vaso o copa de la bebida con alcohol, estás consumiendo una gran cantidad de calorías, sin siquiera darte cuenta. El resultado: engordas.

El tercer problema es que muchas bebidas alcohólicas contienen azúcar, lo que significa una mayor cantidad de calorías, agravando el problema.

COMO SABER LAS CALORÍAS DE TU BEBIDA ALCOHOLICA

Para calcular el peso (los gramos de alcohol) tenemos que multiplicar su volumen por la densidad del alcohol (alcohol etílico o etanol en este caso), que es, redondeando, de 0,8 g/ml.

Así, para calcular las calorías, debidas al alcohol en 100 ml de un vino de 14o alcohólicos lo primero que habrá que hacer será calcular cuántos gramos pesa ése volumen de alcohol:

14ml x 0,8 g/ml = 11,2 g (pesan los 14 ml de alcohol que hay en 100 ml de vino de 14o)

Y después, multiplicando por las calorías que aporta cada gramo de alcohol obtenemos la energía aportada por el alcohol en esta cantidad de vino: 11,2 g x 7 kcal/g = 78,4 kcal

Es decir, cada 100 ml de vino estarás consumiendo aproximadamente 78.4 kcal, en 200 ml casi 160 kcal.

2.-JUGOS

Si compras un jugo de frutas comercial, lo normal es que se le agregue azúcar, solo un porcentaje menor del mismo contenga algo de fruta verdadera (si es que lo contienen) y no contengan nada o casi nada de fibras.

Contar un menor porcentaje de fruta y colorantes y preservantes, reduce el valor nutricional del jugo y lo puede convertir en una bebida un tanto vacía (nutricionalmente hablando)

Para que puedas observar con facilidad las diferencias entre una fruta entera y un jugo de frutas comercial, tomemos como ejemplo una naranja.

Una naranja grande de casi 200 gramos, contiene 86 calorías, 0 mg de sodio, 22 gramos de carbohidratos con 4 gramos de fibra y casi 100 mg de vitamina C.

Un vaso de jugo de naranjas  de 200 mililitros, aporta casi 100 calorías, 27 mg de sodio, 24 gramos de carbohidratos, 0 gramos de fibra y apenas 7 miligramos de vitamina C (los datos pueden variar dependiendo de la marca).

Quizás las diferencias te parecen poco significativas, pero cuando te pones a pensar que un vaso de 200 militros es una cantidad bastante pequeña, te empezarás a dar cuenta que el consumo de calorías, carbohidratos y sodio puede aumentar con facilidad.

Además, la cantidad de vitamina C es casi inexistente en el jugo de frutas comercial.

3.-BEBIDAS ENERGÉTICAS

La cafeína es uno de los suplementos mas consumidos actualmente en el mundo deportivo ( 3 de cada 4 atletas de elite consumen cafeína antes de una competencia), debido a sus conocidas propiedades benéficas para mejorar el rendimiento de los atletas que lo consumen.

La cafeína puede ser ingerida de diversas formas, café, refresos de cola, chocolate, te, geles energéticos, y en los últimos años han aparecido una gran variedad de bebidas energéticas cargadas con cafeína y demás sustancias estimulantes.

Lamentablemente, estas bebidas también suelen contener elevadas cantidades de azúcar agregada y en consecuencia calorías que van a hacerte engordar.

4.- GASEOSAS

Las bebidas gasesosas (probablemente la más conocida sea la Coca Cola),  es una bebida donde destaca su dulzura, sabor y su estado gasificado.

 COCA COLA (354 ml) 
CALORÍAS140 
GRASA0 
SODIO (mg)45 
CARBOS (mg)39 
AZÚCAR (mg)39 
PROTEÍNAS0 

Como verás el aporte calórico es significativo en una bebida gasesosa como la Coca Cola ( 140 calorías cada 354 ml) y su contenido de azúcar es realmente elevado (39 mg).

Aunque al hablar de azúcar muchas personas únicamente piensan en el azúcar de mesa (la que se usa para endulzar infusiones y tortas), lo cierto es que existen diferentes tipos de azúcar (sacarosa-el azúcar de mesa- , maltosa -el azúcar de la malta-, fructosa – el azúcar de las frutas- ,  etc.).

La Coca Cola suele contener una única fuente de azúcar, mientras en algunos países la fabrican con sacarosa en otros, utilizan Jarabe de Maíz de Alta fructosa (JMAF).

Así, países como la Argentina o México, se sigue elaborando con sacarosa; en los Estados Unidos, hace tiempo ya que han cambiado al JMAF.

5.- BEBIDAS DEPORTIVAS

Por último, la quinta bebida que va a hacerte aumentar de peso y que es sumamente consumida por corredores son las bebidas deportivas.

Las bebidas deportivas además de ofrecer carbohidratos de rápida asimilación, que colaboran a evitar el vaciamiento del combustible que utilizamos al competir (glucógeno), tienen la función de hidratar y aportar electrolitos importantes para nuestro funcionamiento.

Una botella de bebida deportiva de 500 cm3 aporta aproximadamente 115 calorías; 29 gramos de hidratos de carbono; 225 mg de sodio y 63 mg de potasio.

Si bien durante determinados entrenamientos pueden ser útiles para vencer la fatiga y la deshidratación, abusar de ellos y consumirlos en todos los entrenamientos, únicamente produce un consumo exagerado de hidratos de carbono y calorías que te impedirán adelgazar.

Para la mayoría de los corredores, el consumo de geles energéticos en entrenamientos de una duración inferior a los 90 minutos es completamente innecesaria, ya que en ese tiempo no suelen agotarse la reservas de glucógeno existentes en nuestro cuerpo.

A la vez, si llevas una buena hidratación diaria, tus entrenamientos son de una duración inferior a los 60 minutos, y no estás corriendo a temperaturas exageradamente elevadas,  la deshidratación tampoco debería ser un problema para tí.

BEBIDAS QUE TE HACEN ENGORDAR
Loading...