4 beneficios de correr con un cronómetro

El cronómetro es uno de los dispositivos para corredores mas utilizados de la historia del running.

Con la aparición de los móviles inteligentes se produjo un gran cambio dentro del running:  muchos corredores comenzaron a correr con ellos y eliminaron casi por completo los relojes con cronómetro para correr.

Como la mayoría de estos dispositivos cuentan con tecnología GPS y pueden ser utilizados como reproductores musicales, se han convertido en grandes compañeros de muchísimos corredores.

Sin embargo, con la inclusión de la tecnología GPS a los relojes, ha surgido un renacimiento de los cronómetros y cada vez mas corredores están volcándose a ellos.

Uses móvil inteligente, reproductor de MP3 o el dispositivo que sea, a continuación te daremos las razones por las quedeberías correr con un cronómetro.

BENEFICIOS DE CORRER CON UN RELOJ CRONÓMETRO

– PEQUEÑOS

Llevar un reloj a tus entrenamientos no significa peso extra ni molestia alguna mientras corres.

– INFORMACIÓN INMEDIATA

Correr con un reloj, te permite tener información al instante y de forma muy simple.

Si tu reloj tiene GPS obtendrás la misma información que en tu móvil (probablemente con mayor precisión) y si tu reloj no tiene GPS, igual puedes obtener información de calidad.

Si corres en un circuito con distancias marcadas, mirar tu reloj y saber el tiempo que llevas corriendo, te permite realizar el cálculo de cual es tu velocidad promedio y si es necesario realizar algún ajuste mientras corres.

– COMPLEMENTARIOS

Si eres un fanático de tu móvil y no quieres dejar de correr con él, no tienes porqué optar por uno u otro, puedes correr con los dos y utilizarlos de forma que se complementen.

– BATERÍA

En la mayoría de los relojes para correr, la duración de la batería no suele ser un problema. No solo podrán aguantar un entrenamiento de larga duración, sino mas de uno.

Claro que cuantas mas prestaciones tengan, mayor tiende a ser el consumo, pero siempre es inferior al consumo de un móvil.

 

1 comentario en «4 beneficios de correr con un cronómetro»

Deja un comentario

Tonifica tus ABDOMINALES en 9 minutos [SIN HACER CRUNCHES]QUIERO VER