EJERCICIOS

Bestial rutina para glúteos poderosos | VIDEO

¿Quieres fortalecer tus glúteos en tu casa con una rutina bestial? Dale click al video que verás aquí abajo y lo lograrás.

Para realizar esta rutina, solo necesitarás unas bandas elásticas y algo de espacio en tu casa (muy poco).

Las bandas elásticas, bandas de resistencia (o resistance bands -en inglés) son un accesorio perfecto para corredores ya que permiten trabajar la mayoría de los músculos que un corredor utiliza para correr.

Son ideales para trabajar en el fortalecimiento de tus piernas y cadera, pueden ser un complemento perfecto para pulir tu técnica de carrera  y hasta son ideales para mejorar tu equilibrio.

Además de dichos usos, las cintas elásticas también son una herramienta clave en larecuperación de lesiones.

Sin más palabras, te invitamos a ver el VIDEO y animarte a probar esta bestial rutina.

EL VIDEO

LA IMPORTANCIA DE FORTALECER TUS CADERAS

El fortalecimiento de los músculos de las caderas es un aspecto que ningún corredor con deseos de rendir al máximo debería olvidar.

Los músculos de la cadera tienen  la función básica de mantener a la cadera estable, alineada y garantizar los 4 movimientos básicos de la cadera: flexión; extensión; abducción  (alejar la pierna del cuerpo); adducción  (acercar la pierna hacia el cuerpo).

Entre otros, dentro de los músculos de la cadera están los famosos glúteos (mayor, medio y menor) y los más desconocidos piriforme y el iliopsoas (grupo de músculos que incluye el psoas mayor y el ilíaco).

Por su tamaño, los glúteos son los músculos mas vistosos de la cadera, y si bien todos deberíamos entrenarlos, es normal que las mujeres lo hagan mas que los hombres (te invitamos a leer este este artículo).

Lo cierto es, que tanto hombres y mujeres, necesitan realizar ejercicios de fortalecimiento de los músculos de la cadera para así garantizar poder convertirnos en cada vez mejores corredores.

Masajes para tus glúteos con pelotas de tenis | Video

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Así nunca vas a mejorar ¿Sigues cometiendo este error?

Next post

Música para correr: Las mejores canciones de los 80 y 90

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).