CARROT CAKE DE AVENA: Receta fitness saludable

1168
carrot-cake-de-avena

Seguro que has probado la famosa CARROT CAKE. ¿Quieres probar una RECETA FITNESS SALUDABLE?

RECETA DE CARROT CAKE DE AVENA

Obviamente, nuestra receta no saldrá tan esponjosa como los clásicos bizcochuelos de  nuestras abuelas, pero esta versión es mucho más liviana y nutritiva.

❱❱❱ Ingredientes

Además de una licuadora, los ingredientes que utilizaremos para nuestra carrot cake de avena serán los siguientes:

❱ AVENA (500 GRAMOS)

❱ZANAHORIAS (3 MEDIANAS).

❱ MIEL  (4 CUCHARADAS)

❱ CANELA (1 CUHARADA)

❱ HUEVOS (2)

❱❱❱ Preparación

La forma de preparación, será la siguiente:

❱ Por un lado mezcla los huevos, la miel y el canela

❱ Por otro lado, lava y pela las zanahorias y luego colócalas en la licuadora.

❱ Por último, agrega el avena y la mezcla de huevos, miel y canela  y tritura todo en la licuadora hasta formar una masa homogénea (3 minutos apoximadamente).

❱ Verter la masa en el molde y hornear durante unos 30-60 minutos . El tiempo de cocción varía mucho según el horno y el grosor de la tarta, así que lo mejor es comprobar el estado de horneado cada poco tiempo.

❱ Sacar del horno. Dejar reposar el pastel en el molde durante 10 minutos, desmoldarlo y dejarlo enfriar encima de una rejilla.

LOS BENEFICIOS DE LA CARROT CAKE DE AVENA

La carrot cake o tarta de zanahoria, es una torta muy conocida, con mucha historia y diversas variantes.

Obviamente el ingrediente principal de esta tarta es la zanahoria, una hortaliza naranja de sabor bastante dulce (de hecho, se cree que, en Europa, las zanahorias se usan como endulzante desde la Edad Media).

En el artículo de hoy, te mostramos nuestra receta de carrot cake de avenas, una receta  fitness perfecta para personas activas, ya que aportará aún más nutrientes que la clásica receta.

El avena tiene múltiples beneficios para corredores.

El avena es fuente hidratos de carbono complejos, por lo que proporciona energía y son de lenta absorción.

También posee un gran contenido de fibra insoluble (facilita el transito intestinal y evita el estreñimiento) y fibra soluble (colabora a para reducir  el colesterol fibra).

La avena tiene seis de los ocho aminoácidos (componentes esenciales de las proteínas) que requiere el ser humano para regenerar tejidos,  lo cual es muy considerable si se compara con el trigo, que contiene sólo uno, o la cebada y el centeno, que no poseen uno solo.

La avena aporta  vitaminas y minerales importantes para nuestra salud y rendimiento: entre ellas vitaminas E, B1, B2, B3 y B6, además de calcio, hierro, zinc, fósforo, magnesio, potasio, cobre y sodio.

Por otro lado, la zanahoria además de color y sabor, aportará nutrientes interesantes. Las zanahorias son una buena fuente de betacaroteno, fibras, vitamina K, potasio y antioxidantes.

Algunas pruebas indicarían que las zanahorias contribuirían a niveles más bajos de colesterol y mejorar la salud de los ojos.

Teniendo en cuenta los nutrientes que estos ingredientes aportan,  a continuación te mostramos la receta perfecta para corredores.

flickr photo by JeanFred https://flickr.com/photos/jeanfred/6897017008 shared under a Creative Commons (BY-SA) license

Loading...
loading...
  • 3
    Shares
  • 3
    Shares