Consejos para la cena perfecta de un corredor

0
538
plato

La cena es una de las comidas importantes para un corredor, ya que puede contribuir nutricionalmente al desarrollo de los procesos de reparación que se producen mientras duermes.

Para ello, la cena debe ser la adecuada y rica en alimentos nutritivos. Consumir alimentos ricos en calorías, pero pobres en nutrientes esenciales, de poca ayuda será.

Por ello, para que puedas preparar una cena perfecta, a continuación te daremos algunos consejos que creemos que serán de utilidad.

CARBOHIDRATOS

Para correr,  tu cuerpo necesita de mucha más energía que cuando está inactivo o en actividades más pasivas.

Aunque muchos corredores creen que los carbohidratos  son la única fuente de energía del ser humano, lo cierto es que, las grasas también son una excelente fuente de energía.

Los carbohidratos suelen ser principal fuente de energía cuando corres rápidos,  y por ello son necesarios para encarar entrenamientos duros y competiciones.

Si realizas entrenamientos duros (de elevado volumen o intensidad) por las noches, deberías incluir hidratos de carbono en tu cena para lograr rellenar tus reservas de glucógeno y facilitar tu recuperación.

Sin embargo, deberías evitar los hidratos de carbono que aportan calorías vacías, y seleccionar fuentes naturales, cómo las verduras, ya que tienden a ser nutricionalmente densos.

Una excelente alternativa para tus cenas son las ensaladas llenas de verduras (lechuga, tomate, espinaca, zanahoria, etc). Verduras cocidas siempre son una opción válida.

PROTEÍNAS

Las proteínas son importantes para lograr una buena recuperación luego de los entrenamientos y te recomendamos incluirlas en tu cena.

Siempre selecciona fuentes de proteínas que contengan la menor cantidad posible de grasas: pollo, pavo, atún y lácteos desnatados (quesos, yoghurts,etc)  son buenas alternativas.

Cualquiera de estas fuentes de proteínas, pueden ser incluídas a las ensaladas que te recomendamos en el punto anterior.

Si tienes poco tiempo, un batido de proteínas preparado con leche desnatada puede ser de gran ayuda y es un excelente suplemento para incluir antes de dormir.

POSTRE

Para los amantes de los dulces, la cena puede ser un problema ya que suelen contener mucho azúcar y/o grasas no recomendadas.

Para un corredor que desea rendir al máximo y maximizar la ingesta de nutrientes, recomendamos eliminar los helados, tortas, galletas y demás dulces cargados de calorías vacías.

Aunque las frutas son una alternativa válida, no son nuestra opción favorita. El motivo: la mayoría de las personas suelen tener un consumo de carbohidratos sumamente elevado durante el día.

En vez de ese tipo de opciones, nuestra recomendación es este postre proteico que solo te tomará 2 minutos para prepararlo.

ANTI-INFLAMATORIOS

La inflamación luego de duros entrenamientos y carreras, puede ser un problema para los corredores.

Como consecuencia de ello, es muy normal el abuso de drogas antiinflamatorias (ibuprofeno, diclofenac y otros AINES), ya sea para prevenir estos dolores o para intentar combatirlos.

Estas drogas antiinflamatorias, son efectivas en la reducción de la inflamación (junto con dolores y/o molestias), pero tienen efectos negativos importantes.

Por las noches, luego de la cena y el postre, puede ser el momento perfecto para incluir algunos anti-inflamatorios naturales.

Nuestras alternativas favoritas, suelen ser las infusiones calientes, en base a algún té, al cual le podemos agregar algunos ingredientes que colaboren a reducir la inflamación.

Uno de nuestras infusiones favoritas es esta, pero también nos encantan estas.

flickr photo by gifrancis http://flickr.com/photos/gifrancis/3817165257 shared under a Creative Commons (BY) license

 

Loading...
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here