Cuatro alimentos funcionales para corredores de 21k y 42k

1338
corriendo

Para tener éxito en carreras como el medio maratón (21k) y el maratón (42k), es necesario realizar buenos entrenamientos y acompañarlos con una muy buena alimentación.

Para lograr esto, incluir alimentos funcionales y nutricionalmente densos es la clave.

Hablamos de alimentos funcionales para referirnos a alimentos que tienen alguna propiedad destacada que los hace sumamente útiles para un corredor.

Por ello,  a continuación te mostramos nuestros cinco alimentos funcionales favoritos para corredores de medio maratón y maratón:

BRÓCOLI

Por su alto contenido de antioxidantes, betacarotenos, fibra y vitamina C, su consumo habitual te ayudará a mantener tu sistema autoinmune.

Debido a ello, el consumo de brócoli te puede ayudar luego de duros entrenamientos o competiciones donde tu sistema de defensas puede resentirse.

SEMILLAS DE CHÍA

Las semillas de chía están cargadas de nutrientes y son poderosas aliadas de la hidratación; y por ello son sumamente ideales para corredores de largas distancias.

Para aprovecharlas al máximo, te recomendamos que las consumas con agua 30/60 minutos  antes de salir a correr.

SALMÓN

Su altísimo aporte de proteínas y de ácidos grasos omega 3, hacen del salmón un alimento para ser incorporado  en la dieta semanal de todo corredor.

ESPINACA

La espinaca está cargada con hierro y acido fólico y vitamina B  ademas de contener luteína, un poderoso antioxidante que beneficia ojos, piel y la salud cardiovascular.

En un Estudio realizado en corredores de medio maratón, se descubrió que comer espinaca durante 14 días antes de la carrera los ayudó a disminuir la inflamación.

La posibilidad de comerla cruda o cocida, le dan una versatibilidad que no todas las verduras poseen, pudiendo ser usada en ensaladas o en comidas calientes.


Imagen – flickr.com/photos/j_benson/1473332720

Loading...