CONSEJOS

5 Cuentas matemáticas que debes hacer para impresionar

Lo sabemos, un corredor no debiera correr para impresionar a nadie (lo aclaramos antes de), pero a veces “levantar el ego” un poco puede ayudar para motivar o generar algo de confianza extra.

Por ello, a continuación te mostraremos las 5 cuentas matemáticas que debes hacer si deseas impresionar a tus amigos (especialmente si no corren).

También puedes hacerlas simplemente para impresionarte a ti mismo; algo que muchos corredores olvidan hacer y que puede tener efectos realmente espectacular.

1.- LA CANTIDAD DE ENTRENAMIENTOS AL AÑO

El año tiene 365 días, poder presumir de que durante el año has realizado “xx” cantidad de entrenamientos es una buena manera de lograr impresionar a otras personas.

2.- LOS KILOMÉTROS SEMANALES, MENSUALES, ANUALES

Si corres 100 kilómetros semanales, significa que corres 400 kilómetros mensuales y la módica cantidad de 4800 kilómetros al año.

3.- CALCULA LA DISTANCIA A OTRAS LOCALIDADES

Luego de hacer la cuenta anterior, puedes empezar a calcular a qué lugares habrías llegado corriendo. ¿Qué distancia te separa de otra ciudad/localidad/país?

mapa

https://pixabay.com/en/globe-map-north-america-1311758/

4.- LA CANTIDAD DE MARATONES

Puedes ser que no hayas corrido un maratón, pero si sumas todo tu kilometraje anual y lo divides por 42 (la cantidad de kilómetros del maratón), podrás llegar a la conclusión que te kilometraje es equivalente a “xx” cantidad de maratones.

5.- LA CANTIDAD DE DÍAS SIN LESIONES

Probablemente esto no impresione a una persona que no corre, pero todo corredor debería presumir la cantidad de días sin lesiones, ya que al final del año es lo que más vale.

Menos lesiones es sinónimo de más constancia y en definitiva de mejores rendimientos (siempre que entrenes  y lo hagas de forma inteligente).

Los 6 videos prohibidos del mundo del running

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Mitocondrias: Conceptos básicos que un corredor debe conocer

Next post

Porridge de banana, almendras y canela | Desayuno Perfecto

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).