Desayuno pre-competitivo: restándole importancia

628
desayuno

Muchos son los corredores que creen que el desayuno pre-competitivo es un factor vital del rendimiento el día de la carrera.

Claro que al igual que otras comidas, el desayuno es importante, pero no tanto como muchos corredores creen.

Lamentablemente, la creencia de que el desayuno es vital para contar con energía suficiente para la carrera, suele generar un exceso en la ingesta de alimentos y la posterior baja del rendimiento.

Por ello, a continuación te contaremos cual es la principal función del desayuno pre-competitivo y te daremos algunos consejos para que no cometas errores que te hagan disminuir tu rendimiento.

DESAYUNO PRE-COMPETITIVO: SU FUNCIÓN

Pese a que el aporte de nutrientes del desayuno es importante para rendir al máximo durante un medio maratón o un maratón, si llevas una dieta diaria adecuada no tiene porqué ser exageradamente grande.

La digestión de los alimentos que consumes y la absorción de sus nutrientes  lleva tiempo y la mayoría de los corredores no suelen tenerlo; es decir la mayoría va a competir con el desayuno sin digerir y sin asimilar ninguno de sus nutrientes.

Por ello, teniendo en cuenta la cercanía entre la hora del desayuno y la competición (pocos son los corredores que desayunan mas de 3 horas antes de la carrera), la principal función del desayuno pre-competitivo debería ser evitar que tengas sensación de hambre durante la competición.

Aunque cada corredor tiene sus necesidades y gustos diferentes, para empezar la carrera sin hambre no necesitas grandes cantidades de alimentos. 

CONSEJOS PARA EL DESAYUNO PRE-COMPETITIVO

Teniendo en cuenta lo dicho, te recomendamos que sigas los siguientes consejos para tu desayuno antes de las carreras:

– Los licuados/batidos son perfectos:

Demoran menos en digerirse y asimilarse que los sólidos y por ello son una alternativa válida para corredores.

Los licuados de frutas (bananas tienden a ser los preferidos) son una buena opción para incluir hidratos de carbono que te den energía durante la carrera.

La posibilidad de incluir verduras también debería ser considerada, teniendo en cuenta los gustos del corredor.

– El tiempo, factor clave:

Para evitar correr con tu estómago lleno y aumentar el riesgo de sufrir molestias estomacales durante la carrera  es muy importante haber desayunado al menos 3 horas antes de la competición.

Cuanto mas tiempo tengas entre el desayuno y la carrera, mas libertades podrás tomarte para la elección de los alimentos que consumes.

– No inventes:

Es importante que el desayuno del día de la competición sea igual o similar en cantidad y tipo de alimento a lo que comes habitualmente.

Loading...

Tu cuerpo suele funcionar muy bien con lo que conoce y está acostumbrado y por ello, te recomendamos que el día de la carrera no pruebes ningún alimento nuevo. 

– No te excedas

Por último, te recomendamos que evites los excesos alimenticios en el desayuno pre-competitivo.

Evita el consumo exagerado de hidratos de carbono en el desayuno, y concentra tu energía en una correcta alimentación los días previos a tu próxima carrera.


Imagen | .flickr.com/photos/flossyflotsam/6792536216/

Loading...