Uvas, su gran beneficio para corredores

1042
uvas

El elevado volumen e intensidad de tus entrenamientos, puede generar inflamación, molestias o lesiones en algunas zonas importantes.

Como consecuencia de ello y para intentar eliminar los dolores que puedan generarse luego de un entrenamiento o carrera, muchos corredores recurren en forma constante al consumo de drogas anti-inflamatoria (las mas usadas son el ibuprofeno o diclofenac).

Aunque la inflamación parece uno de los principales enemigos de los corredores, en realidad es la forma de tu cuerpo de iniciar el proceso de curación y reparación.

Después de un duro entrenamiento, se activan los mecanismos para atacar la zona mas afectada, incrementando el flujo sanguíneo,  produciendo hinchazón  y la estimulación de los nervios que causan el dolor.

Estos procesos, son parte de la adaptación que tu cuerpo realiza a las exigencias físicas y son una parte clave de la mejora de nuestro rendimiento físico.

Por ello, el verdadero problema de un corredor es la inflamación crónica, por lo que ayudar a nuestro cuerpo a que sus procesos de reparación funcionen de forma óptima es clave para aquellos que se toman realmente en serio el running.

Por ello, en vez de utilizar estas drogas (que pueden generar problemas importantes), existen una gran cantidad de alimentos con poderosas propiedades anti-inflamatorias y en este artículo deseamos destacar a las uvas.

SEMILLAS DE LAS UVAS Y SU PODER ANTI-INFLAMATORIO

Sin dudas, la mayoría de las personas que comen uvas desechan sus semillas o eligen alguna variedad sin ellas.

Pese a que pueda no gustarte, comer las semillas de uva, es importante para un corredor, ya que sino te estarías perdiendo de una de sus propiedades benéficas, su poder anti-inflamatorio.

Las semillas de uva, contienen un tipo de flavonoide llamado proanthocyanidins, un antioxidante al que en diversos Estudios se le atribuyeron propiedades anti-inflamatorias y anti-cancerígenas.

Es importante señalar que la semilla y la piel de  la uva contienen la más rica concentración de antioxidantes.

En virtud de esto, te recomendamos que en lugar de desechar las semillas de uva, comiences a incluirlas en tu dieta.

Sino deseas comer las uvas directamente con ellas, puedes separarlas y luego incluirlas en ensaladas o en otras comidas, para darle un toque de crujiente.


Estudios

Loading...

Anti-inflammatory effect and mechanism of proanthocyanidinis from grape seeds – http://www.chinaphar.com/1671-4083/22/1117.pdf

Suppression of oxidative stress by grape seed supplementation in rats – http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3296920/

Multi-targeted prevention and therapy of cancer by proanthocyanidins http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2562893/

Imagen |flickr.com/photos/82088316@N05/8012059910

Loading...