18 Ejercicios para tu core [con MANCUERNAS]

5501
EJERCICIOS PARA ABDOMINALES CON MANCUERNAS VIDEO

¿Buscas las mejores formas de fortalecer tu core? Prueba estos 18 ejercicios con mancuernas.

¿POR QUÉ DEBES FORTALECER TU CORE?

El “corees un término utilizado para agrupar a un grupo de músculos que son esenciales para el rendimiento y la prevención de lesiones de corredores y todo tipo de deportista.

En esencia el core está formado por toda la musculatura de la zona media de tu cuerpo, por lo que incluye a los abdominales, músculos de la espalda baja y cadera.

Fortalecer los músculos del core te ayudará a :

.- Mejorar tu estabilidad

Los músculos del core, proveen a tu cuerpo de la protección y estabilidad que necesitas para poder moverte sin dañarte.

.- Convertirte en un corredor más económico

Si los músculos del core están lo suficientemente fortalecidos, te ayudarán a que otros músculos de tu cuerpo deban trabajar extra para compensar la inactividad de un core debil.

Al evitar que otros músculos deban trabajar extra, ahorrarás energía y serás un corredor mas económico (cuestión clave en las largas distancias).

shorts2

 .- Pulir tu técnica de carrera

Tener un core fortalecido puede ayudar a un corredor a tener mayor estabilidad y equilibrio, y de esa manera colabora en contribuir en tu técnica de carrera.

Contar con un core débil, aumenta el riesgo de sufrir lesiones importantes en zonas clave, como tu espalda.

.- Reducir el riesgo de lesiones

El conjunto de músculos que conforman el core, le dan a tu espalda y órganos, la contención necesariapara que con cada impacto de cada zancada sea menos dañino.

Asimismo, tener músculos del core balanceados y fuertes, ayudarán a tener una postura apropiada y a minimizar los efectos de los impactos mientras corres y así lograrás disminuir la posibilidad de dolores en la espalda baja.

FORTALECE TU CORE UTILIZANDO MANCUERNAS

Si en tu casa tienes algunas mancuernas, no dudes en probar estos 18 ejercicios que te ayudarán a fortalecer tu zona media.

Loading...

EJERCICIOS PARA ABDOMINALES CON MANCUERNAS

Loading...