El sushi en la dieta del corredor de largas distancias: sus beneficios

559
sushi

El sushi es un plato de origen es japonés pero que se puede probar en la mayoría de los países del mundo, su ingrediente principal suele ser el arroz aliñado con vinagre acompañado guarnecido de pescados, marisco, verduras crudas o hervidas, fritas o marinadas.

Además de ser una alternativa alimentaria sabrosa, sus ingredientes son perfectos para corredores de largas distancias.

Por ello, a continuación te contaremos las razones por las que es recomendable incluir sushi en la dieta de un corredor de largas distancias.

EL SUSHI, SUS VARIEDADES

El sushi puede adoptar diversas formas y sabores ya que la variedad de ingredientes y combinaciones depende exclusivamente del cocinero.

El sushi puede aportarte los tres nutrientes esenciales para los corredores: buenas cantidades de proteínas, hidratos de carbono y grasas buenas para nuestra salud.

El pescado fresco sin cocción y el arroz avinagrado son de fácil digestión, y combinados con algas y vegetales se vuelve un plato muy sano.

Los pescados utilizados en la elaboración del sushi son muy ricos en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, fundamentales en el desarrollo y funcionamiento de las células y tejidos, indicados también para favorecer el sistema circulatorio, el corazón y el desarrollo de la digestión.

LOS INGREDIENTES DEL SUSHI

Los ingredientes que suelen utilizarse  al preparar sushi:

ARROZ

El ingrediente mas utilizado en el sushi, es el arroz japonés aderezado con vinagre de arroz, azúcar, sal, alga konbu y vino de arroz ‘nihonshu’.

En el arroz se suele encontrar la mayor cantidad de carbohiratos, lo que significa que el sushi puede ser una alternativa energética para un corredor

ALGA NORI

Algunas piezas de sushi, suelen estar rodeadas de envolturas vegetales, el alga nori, un alga comestible y muy nutritiva.

El alga nori, contiene minerales, proteínas y vitaminas A, B1, B2, B6, niacina y vitamina C

SALMÓN/ATÚN/MARISCOS

Entre los pescados mas utilizados para preparar sushi, el salmón (blanco o rojo) y el atún son los principales.

Entre los mariscos mas usados, el calamar, el pulpo,  el langostino, el erizo de mar y el abalone  son los mas destacados.

Estos pescados y mariscos,  serán los encargados de aportar las proteínas del sushi, lo que puede ayudarte a recuperarte mas rápido de tus entrenamientos y reparar los daños que se produzcan.

Loading...

VERDURAS

Las verduras también suelen ser incluidas en las piezas de sushi: se emplea el rábano japonés o daikon picado, la soja fermentada (natto), el aguacate, el pepino, el tofu y las ciruelas encurtidas (umeboshi).

Además de carbohidratos, esta variedad de verduras aportan minerales y vitaminas esenciales para tu salud y rendimiento.

VALORES NUTRICIONALES SUSHI

PIEZACALORÍAS (gramos
por roll)
GRASAS (gramos por roll)CARBOHIDRATOS (gramos por roll)FIBRAS (gramos por roll)PROTEINAS (gramos por roll)
Avocado Roll1405,7285,82,1
California Roll2557385,89
Spicy Tuna Roll29011263,524
Salmon y Avocado Roll3048,7425,813
Tuna Roll1842273,524
Un roll se corta generalmente en 6 trozos grandes / FUENTE: http://www.sushifaq.com/sushi-health/calories-in-sushi/

 Imagen | flickr.com/photos/luciano_meirelles/5774365446/

Loading...