CONSEJOS

5 Formas de entrenar cuando hace demasiado calor para salir a correr

Cuando las temperaturas superan los 40 grados (o menos cuando la humedad es alta), resulta realmente difícil salir a correr y hasta puede resultar peligroso.

Por ello, vamos a mostrarte 5 formas de entrenar cuando hace demasiado calor para salir a correr.

1.- A NADAR SE HA DICHO!!

La natación es un gran entrenamiento para todo tu cuerpo

Con la natación puedes mejorar el funcionamiento de la actividad osteomuscular y la capacidad respiratoria, además de fortalecer los diferentes tejidos que componen tu cuerpo.

La natación es un excelente ejercicio para las personas con problemas cardíacos, pues mejora la salud del corazón y la circulación sanguínea.

El agua fría es la manera perfecta de refrescarte en los días que más calor hace. Aprovéchalo.

2.- VISITA EL GIMNASIO (PERO CON AIRE ACONDICIONADO)

Que no puedas correr al aire libre, no significa que debas quedarte en tu casa sin hacer nada.

El gimnasio es un lugar amado y odiado por runners (estos últimos son mayoría), pero de una u otra forma resulta beneficios.

Uno  de los beneficios de ir a un gimnasio es la gran variedad de equipamiento de la que sueles disponer.

Mancuernas, barras, cinta, elíptica, escalador,bandas elásticas, sogas, pesas rusas,  son solo algunas de las opciones que tendrás en tu gimnasio.

Todos estos accesorios te servirán para entrenar cada una de las partes de tu cuerpo. Aprovéchalas.

Eso si, busca uno que tenga aire acondicionado.

3.- SAL A CAMINAR

Salir a caminar es siempre una alternativa. Cuando hace calor también es válida.

Coge un sombrero y un poco de protector solar  y sal a dar un largo paseo.

4.- SAL A RODAR EN BICICLETA

Rodar en bicicleta es una alternativa que puede “salvar” los días más calurosos.

Es un alternativa de bajo impacto  que te permitirá sentir una brisa encantadora en tu piel.

Si encuentras una buena cuesta con sombra, podrás hacer entrenamientos que te ayuden a fortalecer al máximo tus piernas y mejorar tu resistencia.

5.- ENTRENA EN TU CASA

Si ninguna de las anteriores alternativas te convence, tienes a tu disposición la más simple y efectiva!! Entrena en tu casa!

En tu casa deberías concentrarte al máximo y dedicarte a hacer tus ejercicios y nada más.

Claro que para lograr esto vas a necesitar algo de esfuerzo. Apaga tu teléfono para evitar distraerte con llamadas, mensajes y redes sociales.

Además, en tu casa puedes utilizar la ropa que se te antoje (o no usar nada). Escuchar la música que desees, al volumen que desees. Eres dueño y señor de tu forma de entrenar, sin nada que te preocupe.

Cuando entrenas en tu casa no  hay mensualidad ni nada que pagar.  Es GRATIS!!

Por último, tu casa está abierta para entrenar cuando tu lo desees. Puedes entrenar de día, de noche. A la tarde o cuando se te antoje.


ATENCIÓN: CUIDADO CON LOS GOLPES DE CALOR

Quizás te preguntes porqué no resulta conveniente correr cuando hace demasiado calor. EL PRINCIPAL RIESGO SON LOS GOLPES DE CALOR.

La termoregulación es la habilidad del organismo de mantener la temperatura corporal dentro de los niveles de equilibrio necesarios para que las funciones corporales puedan realizarse con normalidad.

Dependiendo de las condiciones ambientales y la intensidad a la que corres, el organismo puede ser capaz (o no) de disipar el calor de manera adecuada.

Sin embargo, si la temperatura corporal aumenta más de lo que el cuerpo la logra disipar, el rendimiento deportivo se comienza a ver afectado y la salud se va deteriorando a medida que la condición se complica.

Cuando se llega a la hipertermia (situación en la que la persona experimenta un aumento de la temperatura por encima de los límites normales) se pierde la habilidad de termoregulación y por lo tanto, el cuerpo puede entrar en un estado de deshidratación crónica al perder agua y las sales esenciales que  necesita para continuar con un rendimiento óptimo.

La hipertermia sucede cuando el cuerpo está expuesto prolongadamente a una temperatura alta o se encuentra en ambientes húmedos con poca ventilación.

Básicamente se comienza a elevar la temperatura de tu cuerpo, pierde agua y con ello, las sales esenciales que necesita para continuar hidratado durante el ejercicio que se está llevando a cabo.

En su estado más fuerte, se presenta sensación de latidos o presión en el cerebro, migraña, confusión, vértigo, desorientación, desmayos e incluso convulsiones.

Cuando se llega a este nivel, el cuerpo ya es incapaz de bajar su temperatura con la ayuda de compresas frías, descanso o hidratación y es necesario acudir a un hospital u obtener ayuda profesional de inmediato.

Es importante entender que el golpe de calor puede suceder en climas poco soleados o que aparentan ser frescos y el riesgo es mayor a medida que la hora avanza hacia el mediodía.


 

Loading...
loading...
Previous post

6 Formas de mantenerte en forma cuando estás de vacaciones [DIVIRTIÉNDOTE AL MÁXIMO]

Next post

La hidratación en un maratón a altas temperaturas

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).