6 Formas de mantenerte en forma cuando estás de vacaciones [DIVIRTIÉNDOTE AL MÁXIMO]

mantener forma vacaciones

Las vacaciones son perfectas para relajarse y olvidarse de las preocupaciones diarias, pero eso no significa que debes perder tu forma física.

Veamos las 6 mejores formas de mantener tu forma física cuando estás de vacaciones. 

1.- ENTRENA POR LA MAÑANA

Incluir nuestros entrenamientos a primera hora de la mañana, probablemente sea la mejor forma de lograr entrenar en vacaciones ya que será mas fácil de disponer de nuestro tiempo.

Así, el resto de actividades con la familia o de recreación que quieras realizar, podrás hacerlas con la tranquilidad que significa que ya has entrenado.

Para que puedas lograrlo,  te recomendamos:

1.- DEJA TU ROPA LISTA

La noche anterior, antes de acostarte, prepara toda la ropa y equipamiento que utilizarás para correr: zapatillas, shorts, camisetas, reproductor de música, etc.

El objetivo es que puedas levantarte y perder el menor tiempo posible por eso si preparas todo eso antes de ir a dormir seguramente tardes menos que si al despertarte tienes que seleccionar y buscar que utilizar.

2.- PLANIFICA TU NUTRICIÓN

Si tienes problemas de tiempo, pensar en qué desayunar (si lo vas a hacer) y su preparación  puede significar una pérdida de minutos clave para tu entrenamiento.

La noche anterior, además de organizar tu vestimenta, planifica tu nutrición.

3-ENTRENAMIENTOS LIVIANOS

Si tienes poco tiempo para realizar un buen calentamiento y permitirle a tu cuerpo prepararse para tu sesión de entrenamiento, probablemente no sea recomendable realizar entrenamientos exigentes. Realiza un trote suave para mover tus piernas.

2.- UNIFICA EL RUNNING CON EL TURISMO

Para quienes corremos, unir el running con el turismo es una excelente opción.

Aprovechar para correr y conocer una nueva ciudad es espectacular. Te recomendamos que lo pruebes.

Para ello, si estás en una nueva ciudad, planifica tus entrenamientos por circuitos que te permitan recorrer la ciudad y disfrutarla mientras corres.

3.- ENTRENAMIENTOS CORTOS CON HIIT

El HIIT ( High Intensity Interval Training) es una forma de entrenar realizando intervalos de alta intensidad alternados como períodos cortos de descanso.

Los entrenamientos de alta intensidad tienden a quemar grasa rápidamente, lo que significa que puedes pasar más tiempo relajándote durante el resto del día.

Además, los entrenamientos HIIT son espectaculares para  quienes están de vacaciones ya que no necesitarás mucho de tu tiempo para hacerlas (suelen durar menos de 30 minutos).

4.- LA EXCUSA PERFECTA PARA CAMINAR MÁS

Somos corredores y nos gusta correr, pero no es la única forma de entrenar.

Si necesitas un descanso de los entrenamientos de alto impacto, una gran manera de combinar la relajación de vacaciones manteniendo tu forma física es salir a caminar.

Al caminar también quemas calorías, mantienes tu cuerpo activo y lo mejor de todo – es gratis! Además, podrás conocer una nueva ciudad.

Si estás en la playa, puedes caminar por ella para ver el amanecer o realizar una fresca caminata por la mañana. Caminar es una de las maneras más relajantes para mantenerse en forma.

5.- NATACIÓN

La mayoría de los destinos para vacacionar incluyen la posibilidad de nadar en el mar o en una pisicina.

Si tienes esta posibilidad, aprovecha para hacer la actividad física de bajo impacto por excelencia, la natación.

Nadando podrás quemar calorías y adelgazar, hacer bomber al máximo a tu corazón, y mantener tu sistema aeróbico a pleno!.

6.- ENTRENA EN TU HABITACIÓN

Para que las vacaciones, la falta de espacio, gimnasios o accesorios no sean un motivo para dejar por completo la actividad física, te mostramos una rutina de entrenamiento perfecta.

Esta rutina puede ser realizada en una habitación de hotel o en el exterior, no requiere de accesorios ni de mucho de tu tiempo.

Loading...
loading...
  • 1
    Share
  • 1
    Share