hidratación

Maratón: ¿cuál es la mejor forma de llevar tu hidratación?

El maratón es una prueba que exige una fortaleza física y mental elevada y por ello deberás dedicarle una buena cantidad de tiempo al entrenamiento y recuperación.

El maratón es una carrera larga y por ello, la hidratación,  es uno de los aspectos esenciales para obtener buenos resultados.

Inevitablemente, correr durante horas, aumenta tus necesidades de hidratación y por ello resulta tan importante no cometer errores que seguro afectarán tu rendimiento durante la carrera.

Teniendo en cuenta ello, a continuación, te contaremos cuáles son las diferentes alternativas para llevar tus bebidas y te daremos nuestras recomendaciones.

LA GRAN DECISIÓN

Aunque en la totalidad los maratones (42k), se suele ofrecer hidratación para sus participantes (bebidas deportivas y/o agua), son muchos los corredores que optan por llevar sus propias bebidas.

Antes de la carrera es vital que, definas si vas a utilizar la hidratación provista por los organizadores o llevarás la tuya.

En la mayoría de los casos, además de agua, suelen ofrecerse alguna de las marcas mas utilizadas en bebidas deportivas, lo que suele simplificar las cosas.

Cada una de las opciones, tiene sus aspectos positivos y negativos, y en buena parte dependerá de tus gustos, necesidades y objetivos.

Analiza la hidratación que será ofrecida en el maratón y determina sí se ajusta a tus necesidades.

En base a nuestra experiencia, en la mayoría de los casos, solemos recomendar aprovechar la hidratación ofrecida y evitar llevar la propia.

Sin embargo, en caso de que sea necesario, a continuación, te contamos cuáles son las alternativas disponibles.


RELACIONADO:

ERRORES EN LA HIDRATACIÓN QUE NO DEBES COMETER


HIDRATACIÓN: ESTAS SON LAS ALTERNATIVAS

CINTURÓN DE HIDRATACIÓN

El cinturón de hidratación, es una de las opciones clásicas para corredores y consiste en un cinturón en el que se pueden colocar pequeñas botellas o una grande.

Sin dudas, lo mejor de los cinturones de hidratación, es que se consiguen con facilidad, existen muchas marcas y modelos, y que pueden ayudarte a llevar una buena cantidad de líquido.

Sin embargo, una gran parte de los modelos, tienen un gran problema al correr a ritmos rápidos, se mueven demasiado generando molestias.

MOCHILAS DE HIDRATACIÓN

Otra de las alternativas mas utilizadas, es la mochila de hidratación, la cual permite que llevemos en nuestras espaldas del líquido que deseemos beber mientras corremos.

A fin de facilitar su uso, disponen de tubos que sirven como sorbetes para beber sin que tengas que esforzarte.

Además de ser muy cómodas, lo mejor de las mochilas de hidratación, es la cantidad de líquido que podemos llevar ( en algunas superan con facilidad el litro).

Sin embargo, como aspecto negativo, podemos señalar que sus precios suelen ser los mas elevados y que en temperaturas elevadas pueden hacernos transpirar mucho en la espalda, generando molestias al correr (especialmente en una carrera larga, como el maratón).

Otro aspecto negativo a tener en cuenta, es que al acabarse el líquido, te verás obligado a continuar corriendo con una mochila en las espaldas.

HIDRATACIÓN EN MANO

Cada vez aparecen nuevos sistemas que permiten que llevemos nuestras bebidas en las manos sin tener que esforzarnos.

Aunque existen distintos modelos según la marca, estos sistemas se caracterizan por intentar requerir un mínimo esfuerzo para llevar nuestro líquido.

Mientras que pueden ser sistemas cómodos para distancias cortas, para un maratón no lo recomendamos (salvo que la tires, cuando termines de usarla).

– OTRAS ALTERNATIVAS

Cada día aparecen nuevos sistemas de hidratación que nos dan la posibilidad de tener mas opciones entre las que podemos elegir.

Entre ellos, han aparecido sistemas de hidratación en muñeca, brazalete o camisetas con hidratación (con sistemas similares a las mochilas de hidratación).

[wc_box color=»secondary» text_align=»left»]

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Debido a la cantidad de horas que estarás corriendo en un maratón, te recomendamos:

1) Intentar utilizar la hidratación ofrecida por la organización.

2) En caso de resultar imposible, opta por alguna alternativa de desechable, liviana y de bajo costo, de manera de que puedas deshacerte de ella al acabarse el líquido.

3) Establece y prueba tu protocolo de hidratación durante tus entrenamientos.

[/wc_box]

flickr photo by BU Interactive News http://flickr.com/photos/44462140@N08/7084766921 shared under a Creative Commons (BY) license

Loading...
Tonifica tus ABDOMINALES en 9 minutos [SIN HACER CRUNCHES]QUIERO VER